viernes, 30 de marzo de 2012

Juguetes didácticos

Me gusta comprarle juguetes didácticos a mis niños, aunque sin abusar, porque no quiero que les cojan manía o empiecen a pensar que son un rollo. Sobre todo el grande, porque el pequeñito además de colores y formas sin nombre me temo que el resto del mundo todavía se le escapa.

Puzles, juguetes de colores para fomentar la psicomotricidad fina, piezas para aprender las formas, encajables... Y sobre todo muchos muchos libros.

En mi infancia y juventud devoraba libros como quien come deliciosas galletas de chocolate. Me gustaría que mis hijos tuvieran la misma maravillosa experiencia que tuve yo con la lectura. Y que volveré a tener en cuanto me dejen algo de tiempo libre. Ahora leo muchísimos blogs. Me encanta empaparme de lo que la gente tiene que decir, pero no he vuelto a disfrutar del placer de sostener un buen libro rodeada de paz y silencio desde hace mucho tiempo y, sinceramente, ambas experiencias no tiene nada que ver.

Daniel está loco con unos puzles de números que le trajeron los reyes. Son de madera y no ha tardado en astillarlos del uso. Muchas veces señala la caja y me dice "Mamá, eso" y su mamá se la alcanza muy feliz. Incluso le ayudo a buscar las piezas para que vaya montando los números uno por uno. Así aprendemos a contar, los colores y el nombre de los animalitos que adornan cada trozo.

Espero que dure para que Iván pueda disfrutarlo. No sé yo. Cuando llegue el momento es muy probable que haya que encargarle otra caja de puzles de números a los reyes magos.

8 comentarios:

  1. Pues yo pienso lo mismo que tu, me encanta los juguetes didacticos y adeacuados a la edad de los enanos. Y odio a muerte las consolas aggggrrrr

    ResponderEliminar
  2. DA gusto ver que se invierte en juguetes didacticos, que no por eso tienen que ser aburridos...
    Al nuestro le gustan mucho, encajables, puzzles, buscar parejas, es muy divertido y podemos jugar todos con el..

    Ah, no me importa que me des sugerencias de "rincones" en Madrid y que sean parques, últimamente es lo unico que anoto en mi agenda jajaa sobre todo ahora en Semana Santa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja, me encanta el nombre de tu blog!!!
      Los juguetes didácticos son lo más!! Y a ellos les encantan!!

      Hoy en mi blog de maternidad irreverente, la matrona mala, jajaj
      http://hijanohaymasqueuna.blogspot.com.es/2012/04/la-matrona-de-pestanas-azules.html

      Eliminar
  3. muy buen gusto para los juguetes son perfectos y los libros lo mejor!!xD Te dejo la direccion de un album de picassa donde me recuerdan las ilustraciones a tu familia.Un abrazo y gracias por visitarme y dejadme comentarios .Esta es la direccion( https://plus.google.com/photos/108030873065527236619/albums?banner=pwa&gpsrc=pwrd1#photos/108030873065527236619/albums/5658820235894897489 madre se ve la direccion bien rara JAJAJA!!a ver si puedo ponertelo de otra manera jooo

    ResponderEliminar
  4. Mientras puedas hacer que usen esos juguetes hazlo, aunque ellos aprenden con cualquier cosa. En cuanto a lo de leer en silencio, eso ya olvídalo durante unos cuantos años, 15 0o 20 ;)

    ResponderEliminar
  5. por ahora le gustan mucho. ¡Que dure! Porque a mi también jeje

    Flor enjuto, vaya matrona te tocó. Parece salido del hospital del infierno :S

    Chenchu, ¡me encantan las imágenes! Gracias por el enlace.

    ResponderEliminar
  6. A mi niña le ecantaban unos de una rana, froggy o algo así. Hay un abecedario de imanes que cada letra encaja en la cajita y te cantan una canción cortita con un animal cuyo nombre empieza por ella.
    ¿Te quieres creer que aún me se las canciones después de 5 años?
    Besos

    ResponderEliminar
  7. pues esta genial.ademas que aprender jugando es estupendo

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.