jueves, 18 de septiembre de 2014

Preparando el cumple: fantasmas, témperas, cuadros y arañas inacabadas

Este año he decidido celebrar el mismo día el cumple de los dos peques de cara a los amiguitos. No podría currarme dos fiestas con tan sólo quince días de antelación. Ni siquiera a mi manera cutrilla. Así que se lo planteé a los chiquillos y estuvieron de acuerdo. Lo cierto es que les di a elegir entre dos fiestas sencillas y sin historias o una del tema que eligieran. Obviamente, la segunda opción les pareció la más divertida. Y... ¿cual fue el tema que eligieron? ¡Monstruos, fantasmas, zombis...! No sé por qué me extraño.

Teniendo en cuenta que van a asistir niños pequeños, le voy a dar una vuelta inteligente al tema eliminando los elementos terroríficos que me pidió el mayor y dando color a la ambientación. Por ahora, Daniel parece conforme.

Gracias una conversación tuitera entre Papás con arte y Papácangrejo me vino una idea que pudiera ser del gusto de todo. Nuestro papá alienígena preferido se lamentaba de que los museos en España no fueran más interactivos para los niños y desde el blog de ocio cultural para familias nos enseñaron una galería para peques muy curiosa que tienen en Japón: La galería encantada.

Así que pensando, pensando... Se me ocurrió ambientar una casa encantada llena de cuadros y figuras fantasmales. No es lo mismo que esa galería tan chula, que visitaría sin dudarlo si no estuviera tan lejos, pero seguro que los niños pasan un rato divertido. Y se me ocurren mil manualidades para que participen mis chiquitines.

Hemos empezado por poner purpurina a un par de fantasmas que emergen de detrás de un cuadro con cara de pocos amigos. Le ha encantado gastarme todos los tubos uno por uno.

Después, ha venido el plato fuerte: las témperas. Lo que han disfrutado con los pinceles y als bolas de poliespán. Tanto, que , cuando han acabado con ellas han empezado con el papel de periódico. Tan entusiasmados les he visto, que he ido en busca de unos posters de publicidad que me trajo Raúl de un evento al que fue y les he dejado plasmar libremente su creatividad.

Daniel ha emborronado de rojo intenso su "lienzo" mientras me explicaba que estaba pintando un huracán de lava. Ha acabado su composición con unos toques de amarillo. Iván, parecía cuidar más su creación. Ha dibujado un contorno y luego lo ha rellenado con varias mezclas de colores.

Por fin, hemos descubierto el tipo de manualidades que fascina al más pequeño de la casa. Toda aquella que tenga que ver con pinceles y ensuciar mucho.

Cuando se seque todo, colgaremos sus obras como parte de la exposición pictórica de la casa encantada y añadiremos las patas (limpiapipas) a nuestras arañitas.

¡Me encanta que participen en la organización!

10 comentarios:

  1. Pero ...¡Míralos , si parecen formales!,jajaja. Ellos , como el mío pequeño llevan a un pintor de brocha gorda dentro, todo lo que sea pringar bien, les va. Pues menuda fiesta van a tener.
    Yo ya ni eso , ahora escogen uno o dos amigos y al cine y hamburguesa o pizza y ese es el cumple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no hay nada como pringarse bien para que sean felices jajaja

      Que envidia me das con tus cumples. En mi casa son días de mucho trabajo, pero me parece que el próximo año toda celebración en masa en un Mc Donalds o similar. Las madres de la clase se están organizando para celebrar cumples por trimestres y compartir gastos. Y me parece una idea genial!! Me temo que esta puede ser la última fiesta de cumpleaños temática. Y no me da ninguna pena, porque tenemos Halloween, Navidad... Y lo que nos inventemos jajaja

      Eliminar
  2. Jo nena, admiro tu creatividad y estoy convencida de que va a ser un éxito!
    Pedazo museo el japonés, me ha conquistado. ;)
    Muas!
    PS: Y a mí que tampoco me extraña la temática elegida... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡A que es increíble!! Ojalá hicieran uno en España. A ver si alguien se anima.

      Muchas gracias por tus buenos deseos!! Cruzo los dedos :D

      Eliminar
  3. Qué chulada!!! Seguro que la fiesta es todo un éxito y más si ellos han participado en la decoración. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso de participar les encanta!!! Ya es un punto a favor de que sea de su gusto :D

      Muchas gracias!!!

      Eliminar
  4. Podéis luego guardar y reciclar para Halloween (nosotros ya estamos preparando nuestra fiesta) igual... os copiamos algo :) ¡terrorífico!!!!!
    Ah! estamos todos organizando cumple y en breve Halloween... (cumple d Animal el 11 de Oct. :) ) Saludos terroríficos,jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendremos que alargar la ddecoración hasta el 1 de noviembre jajaja

      Me temo que va a ser una mansión de terror muy suave para que no se nos asuste ningún niño!!!

      Animal estará ilusionado con su gran día ¿no? Aquí mis peques están en un sinvivir jajaja

      Ya nos contarás como fue!!

      Eliminar
  5. Como te curras las fietas de tus peques........y yo penando porque quiero hacer una piñata y no me sale!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy currado y demasiadas horas invertidas. Mi madre dice que debería hacer cosas útiles y no fantasmas de fieltro jajaja

      Ánimo con tu piñata, seguro que te queda genial :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.