jueves, 11 de septiembre de 2014

Y el segundo día... estalló

La profe de Iván ya ha tenido su primer encuentro con el fuerte carácter del chiquillo.

En su segundo día, nos paraba de decir que quería ir a su clase, botaba de contento cuando estábamos de camino, se alegró mucho de encontrarse con sus amigos, peeeeero... en cuando cruzó el umbral del pequeño patio de infantil... Se desató la tragedia. Se puso como un loco, gritando, pataleando, palmoteando, soltando unos lagrimones que ríete tú del cocodrilo. Yo opté por esconderme detrás del muro para que no me viera y se pusiera peor. La chica que lo cogió con todo su amor y que estaba recibiendo toda la furia de su perreta, encima se equivocó de clase.

Según la profesora, eso incrementó la rabia del pequeñín. "¡Qué fuerza tiene!" me aseguraba una hora después, cuando volvimos a por ellos "Le dejé que se desahogara porque creo que a los niños hay que dejar que saquen fuera toda su frustración libremente". ¡Genial! Piensa exactamente como yo. Que rabia me da cuando exploto y alguien me dice "Tranquila". Si yo no quiero estar tranquila, lo que quiero es echar fuera lo que me corroe. Y luego, ya estaré tranquila.

Por una vez estuve encantada con el horario de adaptación, porque me fui con un nudo en la garganta. Su maestra me contó que estuvo unos veinte minutos rabiando, No me extraña nada con lo cabezón que es, y que, transcurrido ese tiempo, ella se puso a contarles un cuento y ya se le pasó. Con lo que le gustan a él los cuentos, no se iba a perder ese.

Cuando corrió a mis brazos, le pregunté que tal y me contestó con una sonrisa y un sonoro: "¡Bien!"

12 comentarios:

  1. Jajajaja. Hay que ver lo rápido que se recuperan de los disgustos... Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Menudo guerrero que tienes en casa, creo que va a superar a su hermano con creces. Así ya van los dos al mismo cole? Y eso no le hace gracia? Que raro!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Al contrario! Eso de compartir el cole con su hermano no le gusta nada. Ahora dice que quiere volver a SU cole (la guarde) Sight!!!

      Eliminar
  3. Uf! Qué dura la vuelta al cole de los más pequeños,...
    A ver si se adapta rápido ya,...
    Ánimo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este chiquitín siempre le cuesta mucho. Así que ya sabemos lo que hay. Lo raro es que entrara tan alegre el primer día

      Muchas garcias!!

      Eliminar
  4. Una cara de pocos amigos la de la foto...
    Ha sido un comienzo duro, pero es mejor dejar que se desahoguen, eso les viene bien.

    espero q el resto de días vaya a mejor.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa foto, en realidad no tiene nada que ver con el texto. Me puso esa cara porque no paraba de ahcerle fotos y estaba un poco hasta las narices jajaja

      Muchas gracias!!

      Eliminar
  5. Bueno , ya se le pasará , Tú dile que si se porta bien , hay piscina , jajaja. ¡Cómo es lo que más les gusta!. A ver si cuela.

    ResponderEliminar
  6. Pobre, hombre tendrá dias como todos no?? o los adultos no tenemos a veces ganas de no ir al trabajo?? pues eso. La adaptación la deberiamos tener nosotros al trabajo, el primer dia una hora, es segundo dos, el tercero hasta la hora de comer y así....jajjaj

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.