viernes, 28 de julio de 2017

Abejas

Hace poco encontré un álbum ilustrado en una de las estanterías de nuestra biblioteca habitual que me llamó muchísimo la atención. Para empezar era muy grande y la ilustración de portada con un apicultor de principios del siglo pasado luciendo un gran mostacho y rodeado de graciosas abejas me tuvo fascinada hasta que se me acercó el más pequeño de los churumbeles. "¿Me lo lees?", me preguntó señalándolo muy sonriente. ¡Cualquiera se resiste! Nos sentamos en la moqueta y él mismo leyó el título: Abejas.

Abrimos la tapa y millones de abejas nos marearon perfectamente colocadas en un patrón continuo. Pasamos las páginas rápido hasta llegar a la primera llena de contenido. Los dibujos son muy graciosos y explicativos. El texto se reúne en la parte de abajo de la página conteniendo muchísimos datos de la vida, costumbres, leyendas, historia, importancia y futuro de las abejas. No tardó mucho en unirse el mayor, que enseguida anunció su intención de llevarse ese libro a casa.

Lo cierto es que ha triunfado y mis hijos no paran de repetir las curiosidades y conocimientos que han sacado de él. Algunas páginas las hemos releído hasta tres veces. Entre sus páginas hemos descubierto que campan por la tierra desde antes que los dinosaurios, que han formado parte de escudos importantes, lo que significan sus bailes, cuales son sus enemigos más peligroso, las bondades medicinales y estéticas de la miel... en un millón de datos más.

El libro está editado por Maeva Young, que se describe a si misma como una editorial que edita libros para los que les gustan los libros. Me ha gustado mucho la frase que utilizan. Y está escrito por Piotr Socha, que ha desarrollado una labor de investigación orientada a los más pequeños alucinante.

Yo, que odio las abejas (más bien a sus aguijones), he acabado admirándolas tras leer este álbum ilustrado.


4 comentarios:

  1. Me encantan ese tipo de libros, que además de educativos son bonitos y atrayentes.
    Feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosos!! A mí también me gustan mucho. Son de esos que puedes pegarte horas mirando sólo las ilustraciones :D
      Feliz verano preciosa!!

      Eliminar
  2. ¡No confundas abejas con avispas! las abejas suelen ser más pequeñas y no suelen picar, entre otras cosas porque si te pican se mueren. Al contrario q las avispas, q pueden picarte las veces que quieran sin problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me han picado un montón de avispas. Buuuf como duele. Y ninguna abeja. pero a mi hermano le picó una vez una abeja y dice que duele como tres veces más XS Yo me alejo de todo bicho con aguijón por si acaso!!!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.