jueves, 20 de julio de 2017

Mama Natura nos alivia con InsectDHU

Cuando me llegó el aviso de un nuevo Sello de Calidad de Madresfera para probar InsectDhu, de Mama Natura, se me fue el dedo antes de que pudiera pensar. "¡Me viene de miedo!" me dije después. En esta casa hay tres personas que acusan muchísimo las picaduras de los bichos. El papá de familia es el único que se suele librar, pero el resto terminamos llenos de ampollitas y ronchas. Un horror.

Y da igual el método antimosquitos y demás depredadores minúsculos. Cada día sumamos una marca más como mínimo. Con sus correspondientes picores. Así que he decidido apostar fuerte por los remedios post picadura.

Además, llevaba tiempo leyendo opiniones muy favorables acerca de las toallitas y la crema Calenduflorbaby de esta marca en concreto de blogueras en las que confío mucho. Así que me pareció una oportunidad excelente de probar un producto que me hacía mucha falta. Lo que más me gustó es que es apto para toda la familia, incluso para bebés. Aunque hay que tener cuidado de que el peque no se chupe la piel después de haberlo aplicado.

Este producto lleva una serie de ingredientes naturales en su composición que calman el picor, reducen la inflamación, ahuyentan los insectos más comunes y regeneran la piel. Lo mejor es que no lleva amoniaco ni corticoides, muy poco recomendables para la piel de los niños (y de los adultos, en realidad).

En cuanto me llegaron los tubos y Daniel se quejó de un irritante picor, comprobé que, efectivamente, se trataba de una picadura, y le endiñé InsectDHU Roll-on, que para mí ha triunfado mucho más que la de formato crema. Se aplica de forma facilísima, rápida y sale una cantidad no exagerada. En cambio con la de formato crema siempre me acabo pasando y tengo que quitar el sobrante con un clinex. Aunque esto es cuestión de gustos. A mí me ha convencido más el roll-on y mucho.

Nada más aplicar el producto (en el formato que sea), los niños aseguran que notan un ligero alivio de la picazón. A los cinco minutos ya están jugando tan tranquilos sin volver a acordarse del tema. En mi caso no es tan inmediato. Nada más aplicarlo noto un fresquito muy agradable y al poco ya comienza a remitir la picazón.

Mi puntuación es la siguiente:

Eficacia: Los efectos calmantes son bastante rápidos, aunque la inflamación tarda más en bajar. Depende bastante de lo grande que sea la picadura. Le doy un 4.
Olor: No tiene un olor desagradable, aunque tampoco especialmente maravilloso. El gel tiene un olor más fuerte, en mi opinión, con algún toque a eucalipto o similar, que lo hace más agradable y del que carece el roll-on, cuyo olor es más suave. Lo bueno es que al no tener un aroma fuerte no echa para atrás a los peques. Le doy otro 4.
Los formatos disponibles: Los formatos disponibles con muy prácticos porque son pequeños y fácilmente transportables. El gel tiene 25 gramos y el roll-on 10 mililitros. Para mí ha ganado por goleada este último por su fácil aplicación en niños extremadamente movidos. Le doy un 5 al roll-on por ser tan fácil de usar y un 4 al gel que es un poco más pringoso de aplicar. De los dos me gusta que sean tan portables.
La composición: Los ingredientes son hierbas, flores y aceites. Todo muy natural. Y, como ya he comentado, evitan usar amoniaco y corticoides con los que lo uso muy tranquila en la piel de mis hijos. Le doy un 5.

En general me han gustado mucho y los buscaré en mi Farmacia habitual. Les estamos dando muchísimo uso estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.