miércoles, 11 de octubre de 2017

¡Salte quien pueda!

¡Salte quien pueda! es un libro muy curioso que te presenta a un ser repugnante, a una plaga asquerosa, a un bicho al que hay que temer... como una monería la mar de simpática. Sí, estoy hablando del... ¡Piojo! Ese ser que se cuela en tu cuero cabelludo sin ser invitado y hace estragos hasta que logras deshacerte de él, mas bien ellos, a base de champús, lociones y mucha liendrera.

Pues bien, a pesar de mi aversión a estos bichos, el protagonista de este libro ha ganado mi cariño. Sobre todo en la última página, cuando vuelve a su caballo favorito... ¡porque tiene una gran corazón! Y yo ya me imagino la cara de horror de la madre del potrillo (que no es otro que un niño humano) cuando lo vea retozar a sus anchas en el pelo de su retoño.

Pero, claro, con lo que cuenta este simpático piojo, casi me dan ganas a mí de pegar el salto a la cabeza del peque. Vivir allí es un chollo, una fuente de saber inagotable y una diversión constante. Es la Felicidad, así en mayúsculas. Y, a veces, compartir esa felicidad con muchos, pero muchos, pero muchos muchos piojos puede desestabilizarla. Pero como el piojo en cuestión es un buenazo, comparte a su caballo y nos explica cómo podemos acabar todos rascándonos la cabeza como locos en cuanto juntemos varias cabecitas.

Lo cierto es que me ha hecho mucha gracia la historia y las ilustraciones son la mar de saladas. A mis peques les ha enamorado el piojito, pero espero que no tanto como para arrimar sus cabezones a un compañero con piojos para convertirse en sus cabellos. Con ellos nunca se sabe...

Muchas gracias Boolino por este libro tan original y divertido.

4 comentarios:

  1. Me pica la cabeza sólo con leerte.... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra piojo suele tener ese efecto jajaja
      Aunque no me negarás que este es moníiisimo jajaja

      Eliminar
  2. Yo creo que terminaría de leerlo con unos picores que pa'qué. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.