lunes, 16 de octubre de 2017

Totalmente Adrián

Totalmente Adrián es un precioso Álbum ilustrado que nos habla de una manera muy creativa de la necesidad que tenemos de aceptarnos a nosotros mismos como somos y de recibir la aceptación de los demás. También nos cuentan cómo vamos cambiando mientras crecemos (física y emocionalmente) y que a veces es difícil adaptarnos a esos cambios, pero una vez liberados de tabús, miedos y temores por fin podemos disfrutar de cómo somos en realidad y volar.

Es una metáfora que encarna Adrián, un niño encantador al que, de repente, un día le salen unas enormes y preciosas alas. Al probarlas y volar libremente se da cuenta de que se siente genial, pero pronto le atacan las sombras de la duda. Tener alas en la espalda no es lo que se dice lo más normal del mundo. ¡Ay Dios! Adrián ha dejado de ser "normal", es terrible para él porque no sabe cómo reaccionarán aquellos a los que estima. ¿Y si se enfadan? O, peor aún ¿le rechazan?

Este temor es muy normal que surja en los niños a medida que crecen y van desarrollando su carácter. Necesitan sentirse queridos y aceptados a toda costa y eso a veces hace que no se sientan bien consigo mismos y surjan comportamientos desestructurados que ni siquiera ellos pueden comprender.

En esta historia Adrián se esconde dentro de un enorme abrigo amarillo, el de la vergüenza, que le impide comportarse con naturalidad, que cada vez le pesa más y le hace sentirse peor. Como es natural, sus padre son los primeros en notarlo y en preocuparse, pero se sienten impotentes ante la situación, sólo pueden estar a su lado. Es el peque el que tiene que dar el primer paso para mostrarse tal y como es ahora, con esas impresionantes alas, y volar por fin.

Este libro es una herramienta perfecta para ayudar a los niños a volar y gustarse a si mismos con sus singularidades. Así perderán el miedo a no ser aceptados o queridos por ser diferentes. ¡Todos somos diferentes! Lo normal no existe. Sólo es una forma de hablar, pero cada uno tenemos nuestras virtudes y defectos que nos hacen únicos y especiales, ni mejores ni peores. Y educar a nuestros hijos en estos valores es importante.

A nosotros nos ha encantado tanto la historia como las maravillosas ilustraciones que contiene este álbum y espero que la enseñanza de sus páginas cale en las mentes de mis niños.

6 comentarios:

  1. Ayyyy, los cambios... Yo no sufrí tanto por lo que me cambiaba sino por lo que no me cambiaba. Vaya, por la delantera que no crecía nunca y se quedó sin crecer, jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mí tampoco me crecía, pero pronto le vi la parte práctica al asunto. Cuando me quedé embarazada y me crecieron me estorbaban por todos los lados ;)
      P.D: Las amazonas se cortaban un pecho para poder tirar al arco, si es que nos toca siempre lo peor a las mujeres ainsss

      Eliminar
  2. Me ha encantado! Y las ilustraciones me parecen preciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son monísimas!!! Me encanta la ilustración final con todos los niños colando :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.