martes, 31 de octubre de 2017

Voldemort en el cuentacuentos de Halloween de Akira Cómics

El sábado nos dimos el salto a Akira Cómics porque tenían un evento muy especial y terrorífico: un cuentacuentos especial de Halloween. El niño que quisiera podía ir disfrazado, pero yo no me acordé y fuimos tal cual, que ya de por si damos mucho miedo.

Esta temporada los cuentacuentos de Akira giran alrededor del mundo Harry Potter, así que la jornada giró alrededor de la figura más tenebrosa y más temida por los magos: Voldemort. Allí nos contaron su desoladora y terrorífica historia. Para poder hacerlo con seguridad tuvieron que echar un montón de hechizos protectores porque, como todos sabemos, nombrar al innombrable puede atraerlo y ya la tendríamos liada pard. Afortunadamente el más malo entre lo malos no apareció, pero sí lo hizo otro malvado, uno particular de la tienda de cómics, muy dispuesto a acabar con todos los niños magos allí reunidos. Pero eso lo contaré más adelante.

Mientras esperábamos a los magos más tardones, los profes magos nos pusieron a todos a bailar para jugar el juego de las estatuas. Fue muy divertido, pero caímos como moscas. Yo la primera por reirme. Cuando perdías te tenías que sentar.

Cuando vieron que ya estábamos todos los alumnos comenzaron los cuentos con la historia de Voldemort, que tuvo muy enganchados a los niños desde el minuto cero.

Después de conocer el origen del malvado mago, vinieron otros cuentos chulísimos para aprender a vencer a nuestros miedos: el huevo que se convertía en monstruo, luego en ratón y luego volvía a ser huevo; la niña que para vencer a sus miedos llamaba a todo tipo de refuerzos: caballeros, monstruos, dragones...; el niños que se asustaba y se imaginaba un monstruo cada vez más grande y que cuando se va calmando lo va haciendo cada vez más pequeño en su imaginación; el monstruo que comía oscuridad; y el cuento del abrigo de los miedos. Todos preciosos.

También hubo mucha magia. No podía ser de otro modo en una escuela para magos.

La directora de la casa Tortuzorro y su ayudante, la enfermera asesina zombi (así se denominó ella misma), hicieron un truco mentalista, pero el niño mago era muy poderoso y contraatacó con otro hechizo para proteger su mente de miradas indiscretas. El truco no salió, pero sí que hubieron muchas risas.

La maestra nos dijo cómo enseñar a alguien una serie de cartas para que elija una y luego hacer desaparecer justo esa (en realidad cambian todas las cartas aunque sean muy similares. Se usa la técnica del cambiazo con dos mazos preparados).

¿Queréis saber como hacer levitar una varita? Os cogeis la muñeca dejando escondido un dedo con el que sujetamos la varita disimuladamente y cuando os digan que la estais sujetando con un dedo quitáis las mano y ¡¡¡Ualaaaaa!!! La varita sigue suspendida gracias a un celo de doble cara que llevaremos pegado en medio de nuestra palma. Geniales las caras de los chiquillos cuando la maga retiró la mano y la varita seguía levitando.

El truco de los platos causó sensación. Se pasa una moneda de un plato a otro y caen dos. Cuando se vuelven a pasar las dos monedas aparecen tres en el otro plato. ¡Alucinante! Sobre todo si no sabes que en la parte posterior de los platos hay un bolsillito en el que se esconde la moneda mágica. Así cuando giras un plato sobre otro cae la moneda corriente y la mágica.

Por último, nos explicó un truco de magia ciencia. Los niños tenían que lograr que una figura de Luigi cruzara un puente de papel. Uno de ellos estuvo muy cerca. Casi logra, pero la figura finalmente se metió el tortazo. Sólo teníamos que doblar el papel todas las veces que pudiéramos para conseguir que el hermano de Mario cruzara con seguridad.

¡Lo que estamos aprendiendo en esta escuela de magia!

Cuando parecía que ya se acababa la clase apareció Herodotón, al que no le gustaban nada los niños pero mucho el fuego. Venía muy dispuesto a acabar con todos nosotros pero los profesores lanzaron rápidamente el hechizo para quitarle la varita "¡Espelliarmus!" y la ridícula varita de florecita del tenebroso malvado salió volando por los aires. La profesora cuenta cuentos lo mandó al rincón de pensar como castigo.

Nos fuimos de Akira más mágicos, con un juego más de mesa (Dados Ninja), con tres cómics nuevos de Star Wars y con unas chuches que les supieron a gloria a mis chicos.


2 comentarios:

  1. Y ahora imagino que tendréis sesión de magia a diario. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no por falta de tiempo, pero ya vendrán tiempos más tranquilos y los pondremos todos en práctica jejeje

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.