martes, 22 de mayo de 2018

Magia Majara, una apuesta segura

Lo que nos hemos podido divertir viendo en plena acción a tres magos simpatiquísimos y con muchos recursos: Germán Mata, Elena Torner y Julio Sánchez. Ellos son los protagonistas del espectáculo Magia Majara, que se puede ver en el Teatro Arlequín. ¡Que pena que sólo quede una oportunidad de verles en acción! Me temo que el domingo 27 cierran su temporada en este teatro, aunque seguro que les veremos pronto de nuevo. Nosotros fuimos a verles gracias al sorteo de Gololo y Toin. ¡Ganamos un lote de dos y nos salió la función a mitad de precio!

Las risas empezaron mucho antes de que se alzara el telón, porque ya acomodados en las butacas nos informaron que durante la representación premiarían a la foto más divertida que se hicieran los presentes con una baraja de mago exclusiva y firmada.

Por supuesto, mis churumbeles se volvieron locos y venga a hacer fotos muertos de la risa y a subirlas a twitter. "Mamiiiiii, una baraja de auténtico magooooo. Haznos otra foto, otraaaa". Pero cual no fue su sorpresa cuando, de repente, se vieron en la pantalla que ocupaba un lugar de honor en una de las esquinas de la sala. ¡Vaya emoción les entró! No paraban de girarse para todos los lados y anunciar a todos que los de la tele eran ellos. Que orgullosos de verse.

Pronto empezó el espectáculo y se apagaron las luces. En el escenario aparecieron los protagonistas con mucho arte y mucha magia. A mis hijos los engancharon desde el minuto cero, muy atentos a los pases mágicos y los trucos sorprendentes. El pequeño alucinaba y exclamaba por uno de mis oídos "¡Cómo lo han hecho! ¡Cómo lo han hecho!", mientras el mayor me susurraba por el otro oído "Jajaja me he dado cuenta enseguida del truco, pero no te lo digo para no quitarte la ilusión. Jajaja ese también lo he pillado jajaja. Uy y eso como lo han hechooooo. Mira mami, eso sí que es magia...". Y eso cuando no estaban respondiendo a los magos que no paraban de hablar con el público y hacerlo reír a carcajadas o alucinarlo a partes iguales.

Al escenario salieron niños y adultos por igual a pasárselo en grande. Hasta Raúl tuvo su oportunidad animado a voces por sus churumbeles, que no cabían en si de gozo por ver salir a su papá al escenario. Todavía en casa responden de vez en cuando "¡un pomelo!" a alguna de las preguntas que les hago y se parten (para entender el chiste hay que ver el espectáculo. Contarlo no es lo mismo).

Los tres magos hicieron unos números muy graciosos y sorprendentes entrando y saliendo de escena y dando un ritmo al devenir de los trucos que lo hacía muy ameno. Me quedé muy impresionada con lo bien que manejaban a un público infantil excesivamente emocionado y enfervorizado, a veces no del todo correcto en sus comentarios (mis hijos incluídos). Se los llevaban de calle y siempre con una gran sonrisa. El final llegó antes de lo que esperábamos porque nos lo estábamos pasando muy bien. La verdad es que nos quedamos con ganas de más.

Y sí ¡ganamos la baraja! ¡Vaya alegrón se llevaron los peques! Y los mayores porque Raúl está por esconderse la baraja por miedo a que sus niños se la estropeen. No sé quién es más niño. Esa misma noche Daniel se prestó para hacernos de mago. Nos hizo un truco buenísimo y adivinó la carta. Nos dejó ojopláticos. Luego nos confesó que el truco se lo había enseñado un niño de su clase.

Iván no quiso ser menos y nos hizo reír a gusto con su truco de: "Elige una carta, me la enseñas, barajamos bien barajado y ahora la buscamos hasta que salga". ¡Que pillo! hasta el padre se arrancó con otro truco. Que conste que yo también me sé uno muy bueno que me enseñaron en las JGA2018, pero prefiero ensayar un poco antes de hacerlo ante el público. Que veo mucho nivel por aquí.






6 comentarios:

  1. Si es que lo ganáis siempre todo. Dejad algo para los demás, ¿no? Jajajaja. Me alegro de que lo hayáis disfrutado. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si participaras ganarías jajajaja
      Pues te hubiera encantado!!!

      Eliminar
  2. Madre mía!! que cara de ilusión se les ve!! a mi me encanta la magia. Ese punto en el que alucinas y no sabes por donde va a salir.

    Casi nos cruzamos con los post de magia jajaja:
    https://similocuramedeja.blogspot.com.es/2018/05/nada-por-aqui-nada-por-alla.html

    Me alegro que lo pasarais bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se nos han cruzado jajajaja
      Tú eres de las mías. A mí también me encanta participar de la ilusión. Que más dá que sea un truco!

      Eliminar
  3. ¡Qué alegría nos da cuando al teatro viene público tan encantador a vernos!
    ¡Muchísimas gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros por el espectáculo. Os lo habéis currado muchísimo. El público infantil es muy difícil y es alucinante cómo lo manejáis con tanto humor. Esperamos poder volver a veros pronto :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.