jueves, 24 de mayo de 2018

Parque Europa, de viaje sin salir de Madrid

¡A hacer el mono un rato!
Tras la gymkhana para salvar a las abejas aprovechamos para dar una vuelta por el Parque Europa (Torrejón), que hacía ya años que no nos dejábamos caer por ahí.

Nos gusta mucho porque es de lo más original y tiene un millón de opciones de ocio, algunas gratis y otras de pago. La entrada no cuesta nada, pero el aparcamiento por la puerta principal es todo zona azul y hay que apoquinar tres euros. Para el que no esté dispuesto lo aconsejable es dar algo de vuelta.

Las instalaciones son espectaculares. El parque está muy bien cuidado y nos encontramos monumentos europeos allá donde miremos. Atravesamos la puerta de Brandenburgo y de "alemania" viajaremos a un montón de ciudades europeas de lo más interesantes.

Mis churumbeles fliparon porque ya no se acordaban de la última vez que estuvimos allí. Nada más entrar corrieron que se las pelaban a las ruinas del teatro griego y se encaramaron como monos a las columnas derruidas. Me costó mucho sacarles de allí para que participaran en la gymkhana.

¿El Elefante ese azul no os parece un poco raro?
Tras los juegos les dejé un ratito más de esparcimiento en dichas ruinas y comenzamos un paseo divertidísimo. Los monumentos los dejaron impresionados, pero no tanto como el parque infantil del pasado y del futuro. Yo los veo bastante parecidos, pero, claro, lo que ven los ojos de un adulto es mucho más aburrido que lo que ven los de un niño, así que vimos rapidito la plaza de Sol, la Puerta de Alcalá, la Torre de Belem, la Fontana de Trevi, la Torre Eiffel, el puente de Londres...

¿A ver quién ve el barco vikingo?
Lo único que les llamó tanto la atención como para hacer el loco un buen rato fueron los molinos holandeses. Que bien se lo pasaron de uno a otro trepando y saltando. Por supuesto, tuve que llamarles la atención muchas veces. Y al final la cosa acabó con uno llorando y el otro castigado. ¡Qué le vamos a hacer!

¿En serio el niño ese meando es un monumento?
No pudimos estar mucho tiempo más porque ya se nos estaba haciendo muy tarde y al día siguiente había que madrugar, así que nos los llevamos a casa protestando pero agotados. ¡Vaya semana estamos teniendo! No sé han recuperado de la paliza del domingo todavía. Y es que encima estamos en la Semana Deportiva del cole. Así que ya se sabe: niños cansados, tardes turbulentas. Menos mal que ya se acerca el siguiente fin de semana...

Love is in the air

Paso de la Torre Eiffel. ¡Yo quiero ir a los columpios!

Mami, dame una moneda que quiero volver




¡A lo locoooo!

8 comentarios:

  1. Qué chulo! había escuchado hablar de este parque pero no sabía dónde era. Cuando vaya a Madrid será visita obligatoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está fenomenal. No te arrepentirás de ir a verlo!! :D

      Eliminar
  2. Que parques y sitios al aire libre más chulos que nos enseñas siempre.
    Yo sería la mar de feliz por ahí.
    Me alegro de que los disfrutéis tanto.

    https://similocuramedeja.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ahora te encuentras unos parques por ahí... Antes escaseaban, por lo menos en Las Palmas cuando era niña. Sólo me los encontraba en el sur o en un parque en el centro de Las Palmas de Gran Canaria. Como ha cambiado todo jajaja

      Eliminar
  3. La última vez te dije que nunca había estado y, mira por dónde, sigo igual. Jajajaja. De todas formas, me recuerda un poco a Las Vegas en el sentido de que no sé si me gusta demasiado eso de recrear monumentos. Lo veo muy de utilería. Jajajaja. Me alegra que a tus churumbeles les guste, no obstante (que es lo importante, al fin y al cabo). Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la siguiente vez que hablemos de él seguirás sin ir jajajaja
      Cada vez te conozco más oye ;)
      De todas formas, si no te llama la atención para qué perder el tiempo con todo lo que hay que ver por Madrid!!!!

      Eliminar
  4. Los molinos dieron mucho de sí para el poco rato que estuvieron jajajaja. La verdad es que es un Parque fantástico, con muchas opciones de ocio y, como dices, súper bien cuidado . Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy sí, que bien se lo pasaron y que mal acabó la cosa para los míos ainsss
      Con lo buenecitos que son Gololo y Toin!! El contraste es demasiado jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.