viernes, 25 de mayo de 2018

Plantando zanahorias y calabacines en el huerto del cole

Mis hijos adoran la actividad del huerto para familias que organizan desde el Ampa del colegio. La hacen una vez al mes y los peques van muy contentos y motivados. No me extraña porque la monitora se lo curra un montón: juegos, explicaciones amenas, rimas y canciones... y ensuciarse las manos, claro. Eso es lo que más les gusta a los míos.

Para esta ocasión, nos trasladamos al huerto grande que tienen para primaria, porque el de infantil está muy abandonado e iba a ser muy difícil sacarlo adelante. Así que nos han dado un huequito en el otro. Comenzamos jugando a un juego muy divertidos en los que la mayoría eran zanahorias y unos pocos la cesta que teníamos que cazarlas. Cuando cogíamos una zanahoria la incluíamos como parte de la cesta y corríamos de la mano a por el resto. Lo que nos pudimos reir. Aunque hubo alguna rozadura, e incluso lágrimas por una peque que se asustó y otra que se cayó. Pero nada grave que no se pudiera solucionar con doble ración de mimos.

Tras el calentamiento inicial, entramos en el invernadero a buscar plantas aromáticas en un juego de detectives jardineros. Luego nos dispusimos alrededor de una bancal de tierra del huerto. Se dice pronto, pero sentarse en ese lugar tan estrecho, con posturas forzadas e intentando ocupar lo menos posible luego me pasó factura. Que una ya no es una grácil gacela.

Los niños estaban tan emocionados que valía la pena el contorsionismo. La monitora repartió herramientas para que removiéramos la tierra y la limpiáramos de piedrecitas inoportunas. ¡Vaya fiesta! Encontramos muchas cosas interesantes: raíces, capullos, lombrices...

Cuando tuvimos la tierra lista, nos dieron semillas de zanahorias y las plantamos siguiendo las indicaciones, las regamos y pasamos a la siguiente actividad plantar semillas de calabacín en unas macetitas para llevarlas a casa y cuidarlas con amor. Cómo disfrutan los peques con estas cosas. Y les viene genial para alimentar su conciencia sobre el medio ambiente y el amor por la naturaleza.

El próximo día de huerto llevaremos las macetas para replantar nuestras plantitas, aunque me temo que la monitora va a tener que improvisar con nosotros porque nuestras macetas siguen sin visos de vida.








5 comentarios:

  1. Que guay!! ahora tocará esperar a ver si finalmente sale algo de ahí o no. Yo soy una negada para esas cosas. jajajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí se me da fatal. En mi casa no hay ni una planta. Todas acaban fatal. Buaaaa

      Eliminar
  2. Ya veo que os pasa como a mí, que soy un desastre para la botánica. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!
    Tranquila las semillas a veces tardan en salir más de lo que creemos.
    Yo tengo en la ventana, 3 cosas plantadad. y en 2 semanas tras plantar salió la 1º. al de un mes aprox la 2º y casi 2 meses y 1/2 después están saliendo las 3º.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.