miércoles, 9 de mayo de 2018

Un día de la madre... troll

El domingo fue un día un poco extraño. Papá se fue a un viaje de trabajo y nos quedamos los tres sólos y cansados por el día tan completo que habíamos tenido el sábado. Antes de irse me dieron mi regalo del día de la madre: "En mi casa no entra un gato", de Pedro Zuazua. Que buena pinta tiene. Ya lo he empezado, pero la vida no me está dejando muchos momentos tranquilos para leer más de dos o tres páginas al día ainss

"Hoy día de descanso", me dije a mi misma. Descanso para los peques, porque a mí me esperaba el polvo, la pila de ropa sucia y otras lindezas parecidas. Pero yo con un poco de tranquilidad me conformaba. ¡Ay! Ilusa.

No es que los niños hubieran dormido mal, pero sí que se notaba que no lo suficiente. Empezaron el día sonrientes y amorosos. Iván me hizo entrega de una preciosa tarjeta que había hecho en clase. Muy sonriente y ceremonioso la sacó de su mochila y me leyó la adivinanza que había escrito en el sobre (también hecho por él): "Es negro, tiene patas. ¿Qué es?". Afortunadamente había un dibujo en la parte de atrás que me dio la pista porque negro y con patas hay muchíiiiisimas cosas. "¡Un gato!" exclamé yo. "¡Missiiiiiii!" contestó él. Me quedé un poco a cuadros porque Missi es nuestra preciosa gatita que nos dejó hace unos años. Me hace ilusión que el peque se acuerde de ella porque era muy pequeño cuando pasó. "¿Y eso que has puesto a Missi en el sobre?" le pregunté emocionada. "POrque ella también es madre" aseguró sin dudarlo. Efectivamente, Missi es la madre de nuestro rechonchito Fantasma.

"Mira la tarjeta mamiiiii. Te quiero mucho mucho" Ay que me derrito.

Daniel, por su parte, es muy celoso de estas cosas. Como ya está en tercero de primaria, nada menos, los manualidades del día de la madre han caído en el olvido. Pero nos miraba con un poquito de envidia y ya sabía yo que algo tramaba. Efectivamente, al poco me llamó a su habitación y me hizo otra bonita tarjeta en ese mismo momento con agujereadoras de formitas. También me hizo una ilusión tremenda. Que pena que la rompiera con saña en una de nuestras peleas posteriores.

Y es que se portaron extremadamente mal: palabrotas, insultos, peleas, exigencias, malas contestaciones... buuuuf. ¡Vaya día de la madre! Y yo que pensaba que hasta tendría mi momento para leer a gusto mi nuevo libro. Pues no. Ni de lejos.

Los gritos y los lloros fueron la banda sonora de este día de la madre.. Cuando ya casi finalizaba, Daniel se presentó a mi lado mientras tendía una lavadora y me entregó una carta en la que me pedía que me tranquilizara y me explicaba que había hecho esa nota tan bien escrita para que me calmara: "Te emos estado probocando todo el día pero porfi tranquilizate para intentarlo". Aaay mis ojos me duelen. Le dije que sólo me pondría contenta si corregía las faltas de ortografía lo antes posible. Y así lo hizo tras darme un gran abrazo.

Su hermano, que también pululaba cerca, también se unió al abrazo con una gran sonrisota. Que habilidad tienen estos niños para reiniciar. Pero antes de que os derritáis de pura ternura os diré que no hicieron toda esa pantomima por el bien de mis nervios, sino para que mi humor fuera el más apropiado con vistas a pedirme cosas (quiero que me imprimas imágenes de plantas contra zombis, quiero ver la tele, puedo jugar una partidiiiita...). En fin...

7 comentarios:

  1. jejejeje Felicidades!!! calma y felicidades d nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Muchas gracias!!! Estas situaciones vienen incluidas cuando te dan el bebé en el hospital ;)
      Yo antes era una chica dulce y amable jajajaja

      Eliminar
  2. Jajajajajaja! Esos días de madre troll que todas tenemos... Pero las notitas son monérrimas, y eso queda forever and ever! XD
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, menos la que rompió Daniel en su ataque de ira. Ahora te quiero... ahora no te quiero ainss
      Besazos guapa!

      Eliminar
  3. jaja me encantan esas notitas, son los mejores regalos del mundo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí. Yo las atesoro. Tengo un montón de notas. Mi marido, que no tiene corazón y es un insensible me pregunta de vez en cuando cuando las voy a tirar ainsss

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.