miércoles, 6 de junio de 2018

HoliMadrid, la fiesta bollywood del color

Íbamos a tener un domingo tranquilo tras nuestra aventura en El Retiro con Marco Topo, peeero, se me cruzó HoliMadrid por medio y la tentación fue demasiado grande. Porque, ¡a ver!, lees explosión de color y fiesta bollywood con talleres sobre la cultura india para niños y ¿a quien no le hacen los ojos chiribitas? Esto tiene que ser muuuy bonito de ver.

En la web cuentan que es una fiesta de la primavera y que con los colores lo que se pretende es igualar a todos los participantes. Las castas desaparecen y la diversión no distingue entre sexo, edad o posición social. Nos aconsejaban ir con ropa vieja y de color blanco, porque es la que mejor combinación tiene con una mezcla de todos los colores.

Así que nos vestimos con lo más ruín de nuestro armario y me planté en la plaza Luna con los niños en menos que canta un gallo para ver volar los polvos de colores, que por cierto costaba dos euros el vaso. Menos mal que justo llevaba una moneda de dos euros en el bolsillo porque si no me hubiera tocado buscar cajero. Daniel no podía esperar a tener el suyo.

Iván se lo tomó con más calma. Su prioridad eran los columpios, como buen niño de seis años. Y luego si eso, un poquito de batalla de color tampoco estaba mal. Pero sin pasarse, ¿eeeeh? Que eso de engorrigonarse porque sí nunca ha sido lo suyo.

En cambio su hermano si estaba dispuesto a salir de allí coloreado, aunque sin pasarse, lo de parecer un cuadro impresionista tampoco le hacía mucho tilín. Se duchó en color lo justo, no como la mayoría de la gente que allí se congregó, que no tenían un milímetro libre de pintura. La verdad es que molaba mucho verlos.

Los polvos al viento hacían un efecto alucinante, casi hipnótico. De vez en cuando veías a la gente tirarlos al aire a su bola, a niños pintando con ellos en el suelo, en su cuerpo o en el del compañero... Mientras nos coloreábamos en el escenario sonaba una música muy marchosa y diferentes grupos subían a bailar coreografías chulísimas.

Entre el público algunos les imitaban, otros bailábamos a nuestra bola y los menos se quedaban mirando siguiendo el ritmo con los piés. Nunca me imaginé que mis peques me hubieran salido tan bailongos.

Recuerdo que en una peli de Bollywood, Bodas y prejuicios, que vi en mi adolescencia, el protagonista americano le aseguraba a la protagonista hindú que ya había pillado el truco a su forma de bailar: "Desenroscas una bombilla con un mano y acaricias al perro con la otra", a su partenair no le hizo ninguna gracia, pero a mí sí, así que se lo conté a los churumbeles que lo pusieron en práctica con más entusiasmo que éxito. Lo de la coordinación entre ambas manos no es cosa fácil.

Buscamos los talleres infantiles que decían que habrían, pero no los encontramos. A lo mejor sólo los hicieron por la mañana porque nosotros nos acercamos después de comer. El caso es que después de hacer el mono en los columpios, jugar con los polvos de colores y bailar como locos los niños se cansaron de estar allí y decidimos irnos.

"Pero antes vamos a tirar los polvos al cielo", propuse yo entusiasmada. Los chiquillos estuvieron más que de acuerdo, así que me preparé para inmortalizar el momento cuando no se les ocurre otra cosa que tirar el vaso entero. ¡Pero que bestias burros! Me quedé de piedra y la señora que casi lo recibe en su cabeza más todavía. Menos mal que era muy maja y les perdonó con una sonrisa, pero vamos, que a mí no se me pasó tan fácil el mosqueo. Que se lo había explicado mal, dicen. En fin. Hay que tener muuuucho cuidado con las palabras. Eso está claro.

Por cierto, acabaron muertos de tanto bailar. ¡Si ya dicen que es uno de los deportes más completos! jajajaja Para una vez en la vida les he agotado yo a ellos y no viceversa jajajaja






6 comentarios:

  1. lo que no se os ocurra!!! Desde luego es una de la suerte de vivir en la capi que tienes planes a montones!

    ResponderEliminar
  2. Todos los años digo que voy a ir y al final nunca me entero de cuándo es. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas!!! Jooo, pues yo me enteré en facebook. Tienes que seguir más las redes sociales jajaja

      Eliminar
  3. jejeje q animación! cuanto color! veo además q buen tiempo ¡q suerte!
    y... a mover el esqueleto :D

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.