jueves, 21 de junio de 2018

Un día en Faunia gracias a Literatura SM

Después de presentarnos su nueva aplicación para repasar en verano de forma divertida, SM nos invitó a una visita guiada por Faunia. En realidad, durante la presentación los niños ya habían visitado unos pabellones mientras sus padres escuchábamos la charla. ¡Hasta les habían dejado alimentar a algunos animales! Que suerte.

Los míos llegaron emocionados y con ganas de mucho más. Nuestra guía tenía mucha mano con los niños, se lo camelaba enseguida para que la siguieran y estuvieran atentos a sus palabras. Daniel, como siempre, se puso a la cabeza de la fila sin importarle dónde paraban sus padres y hablando por los codos con la monitora. Siempre igual. Para estas cosas es tan independiente que da miedo.

Mientras Iván se pegaba mimoso a nosotros para que no se nos ocurriera desaparecer de nuevo. Desde luego no se parecen en nada estos dos.

Hacía un calor tremendo, así que nos vinieron muy bien las cantimploras de plástico blando que nos metió en las bolsas SM. Teníamos a los peques de lo más hidratados y entretenidos para ir a rellenarlas en cuanto nos cruzábamos con un baño. También me pareció una excelente idea añadir pomperos. Muchos de los peques los estrenaron inmediatamente, pero los míos estaban tan interesados en su entorno que decidimos dejarlos para una tarde de parque.

Las visitas a Faunia son geniales para aprender geografía y ciencias naturales. Desde luego creo que nuestros anfitriones, expertos en educación, acertaron de pleno con la experiencia que nos ofrecieron.

Mis hijos no paraban de preguntar sobre todo lo que veían y luego venían a contarnoslo a nosotros. Como siempre, lo que más les llamó la atención fue la instalación Veneno. No se cansan de recorrerla y comparar qué bicho es más nocivo y por qué.

La visita guiada estuvo muy bien. Cuando terminó tuvimos que ir a ver el espectáculo de las focas por exigencia infantil, aunque los padres no pensábamos en otra cosa que en comer. Cuando por fin llenamos la barriga nos dimos una vuelta por libre por el parque.

No nos dio tiempo a verlo todo porque los peques se empeñaron en pasar un buen rato en los columpios, a pesar del calor, y porque de los pabellones que visitaron ellos en su primera visita sólo quisieron repetir el de los cocodrilos. Según Daniel, es su preferido, pero todos sabemos que Veneno pesa más en su corazón. Buscando personajes famosos encontramos a Dori, Nemo y Womper Lomper. Que divertido.

Entre unas cosas y otras se nos hicieron las mil y los papis ya notábamos el cansancio, así que les convencimos para volver a casa sin que armaran mucho jaleo. En el coche siguieron contándonos su aventura sin papis. "Me lo he pasado genial", soltó el mayor. El pequeño no dijo nada, pero es porque ya se había dormido hacía un rato...







De merienda saludable con las amigas






A mamá hay que hacerle caso, si no se enfada

Encontramos al Pokemon Womper Lomper

Con tanto calor viene bien una duchita


Somos muy guays



Los bichos más peligroso de Faunia

Voy a por ti...

2 comentarios:

  1. Si se entera el churri se muere de la envidia, con lo que le gusta a él Faunia... A mí también me gusta pero ya sabes que tengo sentimientos encontrados con eso de los animales en cautividad.

    A mí la sección que más me gusta es la de los animales nocturnos (y la tormenta tropical también está en mi top five).

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo cuando los veo allí con la mirada perdida buuuf
      Besos guapa!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.