lunes, 6 de mayo de 2019

Carpetas Top Secret

"Oye mami, ¿Me das una cartulina amarilla y un clip?", me pidió el más pequeño de la famili con ojitos de bambi.
"Claro cariño, ¿para qué los quieres?", una madre nunca pierde la oportunidad de preguntar. Bueno, al menos ESTA madre.
"Es un secreto", me dijo muy misterioso.
"Mmmmm... Vale. ¿Y tiene que ser amarilla o puede ser de otro color?", el peque no lo dudó un instante y me recalcó que el color era importante.
"Vale, vale... Deja que rebusque en el este caos de material de manualidades a ver que encuentro", y sí, tenía una  cartulina amarilla, ¡que suerte! Se la di junto con el clip y se fue hacia su habitación dando saltitos.

No hubo niño durante un buen rato. Un poco mosca, porque ya se sabe que si no les oyes algo malvado y aterrador traman, me pasé por su habitación, pero me llevé una grata sorpresa. El peque estaba muy concentrado dando los último toques a una carpeta hecha con sus manitas que rezaba en la portada "Secreto" y que mantenía cerrada con el clip. "Es para mis documentos secretos", me explicó levantando la cabeza al sentir mi presencia.

"Ah, que chula. Pues si me lo hubieras dicho, yo tenía una carpeta amarilla ya hecha", le dije. "No sirve", contestó él, "Tiene que ser justo como la he hecho yo". Bueno, mejor. Así lo tuve entretenido toda la tarde. Porque, después de la carpeta, vino el momento de hacer los documentos secretos, que, por cierto, no pudo evitar enseñarnos al final. Eran terroríficos dibujos de Five Nights at Freddy's hechos por él. Cuando dibujaran cosas más agradables...

Iván cabía en sí de gozo con su nueva carpeta de documentos secretos, que llevaba consigo a todas partes. Así que no me extrañó ver al mayor rondando el estudio poco después. "Oye mamá, ¿Me das una cartulina amarilla?", pero por más que busqué no encontré otra de ese color, "¿Te vale naranja?", le propuse, "¿O esta carpeta amarilla ya hecha?". Daniel hizo igual que su hermano y despreció la carpeta en aras de la creatividad. Cogió la cartulina naranja con el clip incorporado y se puso manos a la obra. Al rato había otra carpeta de documentos secretos dando vueltas por la casa.


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Noooo jajajaja
      Pero Ivçan me ha enseñado la suya voluntariamente :)

      Eliminar
  2. Que imaginación más desbordante. Me da mucha pereza pero me encantaría que a mis hijos les gustase todos esos trabajos manuales.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso estuvo muy bien porque ellos se lo guisaron y ellos se lo comieron así que no tuve que hacer nada más que facilitar material jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.