lunes, 23 de marzo de 2020

Cuentos roleados para jugar en cualquier momento y lugar

Viendo tanta gente aportar su granito de arena para hacer más agradable nuestro encierro por necesidad, me han entrado ganas de hacer algo yo también. Pensando, pensado, se me ocurrió que podía hacer una guía sencillita para desarrollar los cuentos roleados a los que solemos jugar en esta casa. Esos en los que el narrador se erige como máster y va poniendo a los más pequeños en diferentes situaciones que tendrán que resolver gracias a su ingenio e inteligencia.

Así que me puse a ello y me salió un cuadernito con dos partes. La primera instrucciones y consejos. La segunda cuentos de ejemplo para inspirarse (que ya están publicados en mi blog, menos el último).

¡Ojo! Este documento no es para imprimirlo. Es demasiado largo y colorido para eso. Lo he hecho para que lo leáis en una tablet o libro electrónico. A lo sumo se puede imprimir la página de los cuentos aleatorios o la del esquema en blanco, pero no está pensado para su impresión (gracias papi primerizo por hacerme caer en la cuenta de que tenía advertir este punto).

Está claro que para los narradores roleros avezados, esto que he hecho no vale para nada, pero a lo mejor les sirve a los que no lo han hecho nunca y ahora ven la oportunidad de empezar a jugar con sus hijos aventuras épicas sin límites a la imaginación.

Lo he hecho con toda la ilusión y espero que os guste. Siento las faltas y errores que os podáis encontrar, espero que hagáis la vista gorda amablemente jajaja. Que conste que agradeceré correcciones y comentarios para mejorarlo, eso también.

Las ilustraciones las he sacado de bancos de imágenes de esas que puedes usar sin ánimo de lucro, pero si veis algo irregular, también avisadme que la reemplazo por otra.

Espero que os guste y viváis muchas emocionantes historias estos días. Os dejo el link al cuadernito, pero ya sabéis que, si por cualquier cosa, no os funciona me podéis pedir el PDF en el correo dacilm@yahoo.es.

Os recuerdo que también hice un juego muy sencillito para repasar las tablas de multiplicar, por si os interesa, Las Multibatallas.

6 comentarios:

  1. buena pinta y buenísima idea. ¡felicidades! seguro q muchos lo ponen en marcha ¡a jugar se a dicho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me hacía ilusión contribuir con algo a hacer más llevadera la situación. Besos guapísima

      Eliminar
  2. Alucinante lo bien que te ha quedado!!! 👏👏👏 me encanta Dacil... Lo intentaré hacer con el peque, ya te contaré.... Gracias😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Ojalá te sirva con el peque y viváis muchas aventuras emocionantes!

      Eliminar
  3. Acabo de descubrir esta joya que has hecho. Como te ha había comentado alguna vez quiero iniciar a los peques en el rol pero a su vez yo soy muy novata. Así que esto es un tesoro! Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a a ti!! Me alegro mucho de que te haya gustado. Nosotros nos lo pasamos muy bien con estos juegos y quisimos compartirlo. Espero que lo paséis muy bien con todas las historias tan chulas que se te ocurren

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.