jueves, 26 de marzo de 2020

Reto Training wheels: construye un robot que nos ayude a enfrentarnos al coronavirus

Una de las cosas que más me gustan es ver cómo cada uno está intentando poner su granito de arena para hacer más llevadera la cuarentena. Me encantó la idea de Training wheels, la extraescolar tan chula a la que iban los niños, de ponerles retos a los peques para que se diviertan en su encierro necesario.

El lunes nos llegó un email en el que nos contaban una simpática historia que terminaba con una llamada a todos los niños para ayudarles. En esta ocasión, los peques tienen que hacer un robot que nos ayude a combatir la pandemia del coronavirus.

Mis hijos se entregaron entusiasmados a la tarea de construir el suyo con la imaginación y plasmarlo en un papel. Se puede hacer con todo el material que se quiera, pero ellos tiraron por el camino más fácil. También he de confesar que me pillaron un pelín liada en ese momento y no desplegué mi arsenal de material para manualidades.

A lo mejor si lo hubiera hecho se hubieran animado con algo más en 3D. Pero, vamos, que me encantaron sus ideas y dibujos. Se ve que han pillado los dos conceptos más importantes.

Iván no se lo pensó dos veces y dibujó un robot que construye casas para que la gente se quede dentro y no salga. Se ve que ese es el aspecto que más le está impactando de esta crisis.

Daniel dibujó un mega robot limpiador para acabar con el maldito virus en cualquier superficie o lugar, "muere coronavirus, muere". En fin, muy a su estilo. Que os voy a contar.

¡Estamos deseando conocer el siguiente reto! Todos podéis participar. En la web encontramos las indicaciones.

4 comentarios:

  1. Q guay!!!! me encanta!!! q RETO más majo
    He entrado en la web (me la he guardado) y he visto el dibujo de Iván y el de Daniel entre otros ¡me habeis salido de los 1ª!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Que no lo había visto. Que ilusión. Muchas gracias por avisar!!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.