sábado, 8 de julio de 2017

Sushi Go y los Nigiris

Mi niño mayor está totalmente enamorado del juego Sushi Go. Lo pidió como regalo de buenas notas y llevaba ya seis meses suspirando por él. Se trata de un juego de cartas muy sencillo en el que cada jugador se va quedando con una carta que elija y pasa la mano al jugador de al lado que hace lo mismo. El proceso se repite y vas acumulando los platos japoneses que te interesen para sumar puntos y ganar.

El secreto de su éxito no es tanto la dinámica del juego como las preciosísimas y monísimas ilustraciones de cada carta. Los platos te miran con unos ojitos brillantes que cualquiera se resiste a jugar. Daniel se puede pasar horas mirando las cartas.

Un día, me comentó que en las jornadas japonesas que celebraron en su clase les contaron que el arroz japonés se preparaba de forma distinta al español y que era más grumoso para poder juntarlo y cogerlo bien con los palillos. "Ojalá pudiéramos hacer ese arroz, mami", suspiró mi primogénito, "así podríamos hacer los Nigiris de Sushi Go"

"¡Pero sí que podemos hacerlo!", exclamé yo muy emocionada. De repente me vino a la mente una charla sobre sushi a la que fui mucho antes de convertirme en madre. En ella nos contaron muchos trucos de cocina, entre ellos cómo hacer el arroz japonés sin mucho esfuerzo. El tema es meter el arroz en una olla exprés, así nos ahorramos lo de cambiarle el agua un millón de veces antes de hervirlo. El inconveniente (siempre tiene que haber uno), es que te deja la cocina fina a almidón, pero al arroz sale perfecto (cuidado con esperar mucho que se quema).

Ese mismo día hice el arroz japonés para nuestros nagiris. Como no tenía huevo para hacer tortilla, ni tampoco calamar y el salmón no les gusta a mis hijos los hicimos con jamón de york y beicon, que siempre triunfa.

Fue todo un éxito. Hasta sacamos los palillos para dar ambiente. Luego me tocó sacar todo el almidón pringoso de la pared cercana a la vitro, pero por la sonrisa de mis niños es poco el precio.




6 comentarios:

  1. Soy muy fan del sushi. Pero lo de hacerlo en casa como que no. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil!!!! El día que te animes te dirás por qué no lo he hecho antes jajaja

      Eliminar
  2. El juego de cartas me encanta. Con esos ojillo, como bien dices, mirándonos. Sobre el arroz yo lo preparo de esta manera: 1°lavo arroz. 2°lo cuezo con un poco de sal 3°lo lavo otra vez y lo escueto. Por otro lado cuezo 4cucharas de vinagre de manzana con 2 de azúcar, hasta que se desaga. Por último en un bol mezclamos el arroz con la mezcla. En la receta dice que hay que abanicarlo para ir lo enfriando. Pero yo me lo salto. Lo dejo enfriar y hago las bolitas. Y encima le pongo el salmón. O como dices si no le gusta pues lo que veamos. 😉

    ResponderEliminar
  3. este juego se lo regalaron hace una semana a mi niña, por su cumpleaños, y no veas que éxito, para la mayor y para el peque, que aunque no tiene todavía los 6 años ha entendido perfectamente las reglas y a veces se une a nosotros (solo a veces, pero porque él no es muy de juegos de mesa, que quiera jugar alguna partida ya es todo un éxito)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy atractivo. Los dibujos son monísimos y las reglas sencillas. Por aquí también triunfa mucho :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.