sábado, 7 de abril de 2018

A la caza de los huevos de Pascua

Esta semana Santa no ha faltado al búsqueda del huevito de chocolate, que ya sé que no es una costumbre muy española pero a los niños les hace mucha ilusión, así que adelante con ella. Además la hicimos dos veces. Y ninguna el día que se debía, que aún no sé cual es porque no me he molestado en investigar, pero sé que no acerté porque me lo confesó un niño de los que participaron, aunque no le importó nada jugar y comerse el chocolate a destiempo.

La verdad es que disfrutan muchísimo de la búsqueda. La primera vez lo debí poner muy difícil porque encontraron pocos y se tiraron mucho tiempo mirando y remirando el patio. Luego tuve que pegarme la paliza a buscarlos de nuevo porque no recordaba dónde los había puesto. Así que en la segunda ocasión escondía algunos y otros los tiré en el césped, así, a lo loco. Y bien desperdigados.

Fue una gran idea porque cada chiquillos salió disparado hacia un lugar diferente y volvió con las manos llenas de huevitos y una sonrisa inmensa. Los mayores se picaron más y también buscaron los escondidos. Vaya satisfacción personal cada vez que anunciaban a voz en grito sus hallazgos.

Como siempre, los tesoros se iban depositando en la mesa y se repartían equitativamente al final entre todos los jugadores. Los sobrantes se los di a algunos adultos, ¡que también nos gusta el chocolate!

Aunque al final yo no probé ninguno snif snif

El próximo año me guardo unos cuantos para mí jejejeje



14 comentarios:

  1. Es lo bueno de tener patio!!! Alejandra me preguntó que si aqui no se hacía ajajaj, y le dije, como no vayamos a la universidad a esconder huevos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El patio es de la casa del pueblo de la abuela y es ideal para esta actividad, aunque alguna Semana Santa lluviosa lo hemos hecho en el interior de la casa. Para ellos es más divertido porque hay muchos sitios donde esconder, pero para mí es un dolor de cabeza porque me lo ponen todo patas arriba y luego toca hacer muchos barridos para no dejar ni un huevo escondido

      Eliminar
  2. Me maravilla la cantidad de actividades que haces con tus peques.
    La verdad es que esas cosas no deberían de perderse, ya que hoy en día se pasan más tiempo con las consolas que aprendiendo a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy estos son muy y tecnológicos, pero lo bueno es que tambiçen les encanta hacer otros tipos de actividades. Menos mal, porque yo cualquier día tiro al consola por la ventana ainsss. Que tecnolerda soy.... Hasta que me sigan el rollo seguiremos haciendo juegos, pero seguro que pronto prefieren irse con sus amigos ainsss

      Eliminar
  3. ¿Pero tú no conoces el dicho de que el que parte y reparte se lleva la mejor parte? Ayyyyy, si es que eres demasiado buena. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado tonta jajaja la próxima vez todos para mí muahahaha

      Eliminar
  4. en casa también hacemos búsqueda de huevos pero los deja el conejito de Pascua, de modo que tienen que buscarlos el domingo de resurrección . Lo mejor de todo es que el conejito viene incluso cuando estamos fuera de vacaciones, por lo que está totalmente descartado que seamos los padres jeje, y que no importa lo tarde que lleguemos el domingo de pasar la S.Santa fuera, los peques llegan a casa y se ponen a buscar, ya que saben que, de momento, no ha fallado ningún año. El año pasado los escondió tan bién, que alguno apareció a finales de Mayo, con el peligro de que se hubiese derretido el chocolate, así que este año le dije a la coneja-abuela que los dejase un poco más visibles :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja que bueno. La abuela de Raúl tiene ese mismo problema con nosotros. Si nos dejamos alguno luego se lo encuentra derretido ainsss Me encanta que conserven ese tipo de ilusiones. La vida es más divertida así :D

      Eliminar
  5. Da igual de dónde sea la costumbre si se tiene ganas. Yo nunca lo viví pero estoy deseando hacerle una a mi niño.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos lo viven con tanta ilusión que da igual si es costumbre de toda la vida o te la acabas de inventar jajaja
      Ya verás que vuelves a ser una niña con tu peque :D

      Eliminar
  6. Recuerdo q nos habías contado está actividad otros años. ¡me encanta! y... me encanta vuestro patio!!!
    y sí para la prox..... guárdate unos para tí en el bolsillo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos se lo pasan bomba que es lo importante. El patio ese es genial. Los niños lo adoran :D
      Pero los mayores no lo usamos porque somos más asiduos de las plazas del pueblo jajaja

      Eliminar
    2. jajaja una terraza con una cañita y buena compañía jejeje

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.