martes, 24 de abril de 2018

Penúltimo cuentacuentos de Harry Potter en Akira Cómics

La temporada de cuenta cuentos sobre el mundo Harry Potter de Akira Cómics está llegando a su fin. Que penita. El sábado fuimos a la penúltima sesión para empezar intentar acabar con el malísimo Voldemort. Tuvimos que dar caza a los Horróculus que encierran pequeñas partes de su alma pero no acabaremos con él hasta la última aventura, que será en junio.

¿Qué ha pasado con el cuenta cuentos de mayo? Pues que van a estar inmersos en las obras de ampliación de la tienda, así que el último evento va a ser todavía más especial. Estamos deseando ver los resultados de las reformas. Pero tranquilos, que el día del cómic gratis van a estar abiertos dándolo todo como cada año (Por cierto, que es el doce de mayo, anota anota...).

Pero volvamos a lo que estamos. Tras perseguir a Voldemort, la jefa de la casa Tortuzorro nos enseñó un truco de magia muy divertido y fácil para hacer en casa. Con una cartulina blanca recortamos una carta al tamaño que queramos y ponemos cinco puntos en un lado imitando la carta de seis puntos y dos puntos en el otro lado imitando la de tres puntos. Como me explico fatal mejor veis la foto y sacáis conclusiones. El caso, es que con un fácil (aunque hay que practicar, que lo hicimos en casa y no tuvimos tanta maña) juego de manos vamos girando la carta y enseñando por arte de magia un uno, un cuatro, un tres y un seis. ¡¡Ualaaaa!! Nuestra maga ha hecho que aparezcan de verdad el tres, el seis ¡e incluso un ocho! Esto sí que es magia, me ha asegurado el más pequeño de mis churumbeles con ojos brillantes.

También conocimos la desesperante historia de La Bruja Brunilda. Pobrecita. Le gustaba tanto el negro que todo en su casa era negro. ¡Hasta el gato! Que si cerraba sus ojos verdes se mimetizaba con el entorno y no hacía más que causar accidentes. ¡Se acabó! Lo volvió tan verde como sus ojos y así podría verlo siempre siempre siempre... Bueno, menos si salía al jardín, lleno de hierba verde, arbustos verdes... ¡Todo verde! Aquí no se le veía ni con los ojos verdes abiertos. No os preocupéis que hay final feliz.

Tras la bruja vino el cuento de un chicle muy inquieto que se convierte en muchas cosas y luego vuelve de nuevo a ser un chicle pasando las páginas en el otro sentido. A Iván le hizo muchísima gracia.

Y de nuevo la magia. Con un billete y un móvil se puede hacer un truco muy divertido. Sólo hay que hacer una foto al billete con un fondo blanco y luego una foto sólo al fondo. Se coloca estratégicamente el billete tras el móvil a la vez que se enseña la foto del mismo. Y aquí hay que tener habilidad ¡eeeeh! Seguro que yo la pifio jajaja El caso es que hay que sacar el billete a la vez que pasamos a la siguiente foto disimuladamente y da la impresión de que el billete sale de la pantalla. ¡Mola un montón!

El tercer truco también es muy fácil de reproducir en casa. ¡La de cosas que estamos aprendiendo en esta escuela de magos! Sólo necesitamos recortar un cuadradito en el que nos quepa un dedo en un tubo de servilletas de cocina. Cogemos una cuerda y hacemos un nudo flojito, metemos la cuerda en el tubo, enganchamos secretamente el dedo en la cuerda y ¡tachán! desaparece el nudo.

Con el siguiente cuento nos reímos mucho porque en el Castillo de Parlotabras todas las cosas se llaman de una forma extrañísima: el fuego, todoloabrasa; el agua todolomoja; el gato, todolomanga; el sombrero, tapacocos... Así que es un poco difícil comunicarse, pero hay situaciones en las que es muy muy muy importante hacerse entender. Ahora estamos en casa todo el día cambiando los nombres a las cosas y partiéndonos de risa. Por ejemplo, nuestro todolomanga se cargado una todololleva y una protegepies en un sólo día ainsss.

El último cuento fue "El país de los cuentos perdidos", una preciosa historia sobre el valor, la amistad y la imaginación. Y encima era en verso, que mola mucho más.

Y para acabar la sesión: ¡el truco científico! Los magos de la escuela transformaron un simple globo en una pelota que bota genial sólo con envolverlo de cierta forma con cinta de embalar. Otro que hemos hecho en casa en casa también. Ualaaaaaa.

¡Ah bueno! Que eso no fue de verdad lo último. Como broche final, todos los alumnos se fueron de allí con una deliciosa chuche. ¡Lo mejor del mundo para terminar!

Que pena que sólo quede una sesión más esta temporada. Si no quieres perdértela apúntate a los cuentacuentos de Akira Cómics.









6 comentarios:

  1. Me apunto los trucos! Sobre todo el del billete, le va a flipar a Peque. :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que tenga que ver con la tecnología les mola jajaja Son tremendos!! Espero que le guste :D

      Eliminar
  2. Vaya mago q tenéis en casa!!!! :D El Gean Mago Iván!!!!
    Me parecen muy entrwetenidas y divertidas esas actividades. Por cierto nosotros estamos viendo las pelis de Harry Potter, nos queda la 3º. Sorprendente pero.... no las habíamos visto, estaban en pendiente siempre jejejeje la 1º está genial, la 2º... bien pero mejor la 1º y la 3º.... veremos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me leí todos los libros y algunas pelis me vi, pero no todas. De hecho ya ni me acuerdo de cómo acaba el último libro... Ya contarás!!!

      Eliminar
  3. No me he enterado ni papa de los trucos. Soy lo más torpe que ha parido madre. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Nooo que va. El problema es mío que me explico fatal jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.