jueves, 26 de abril de 2018

Gran aventura en la cueva del dragón

Como este lunes era el día del libro, la profesora de la clase de Iván invitó al padre que quisiera a venir al colegio a leer un cuento. Pregunté al peque si quería que yo fuera y me contestó que sí entusiasmado. Pero cuando le pedí que eligiera el cuento que le apeteciera que fuera a contar me dijo muy serio que lo que él quería es que me lo inventara y contara uno como el de El niño que quería ser pirata, que ya les relaté hace dos años. ¡Ostras! Pues eso ya no era tan fácil. En cuanto volví de dejarle en el cole me senté al ordenador y me enfrenté a una hoja de word en blanco. Pero mira por donde que andaba inspirada y me salió el cuento casi del tirón.

Resulta que hacía poco que me habían hecho tragar, digoooo.... disfrutar por millonésima vez de esa trilogía tan resumidita que es la del Hobbit y me andaba rondando por la mente un dragón y un tesoro. Eso y la pandilla de peluches que habita esta casa acabó por inspirarme y con un poco de imaginación y manualidades para hacer un mapita aparente de una caverna mazmorra lo dejé todo listo para el día siguiente.

El problema es que el del pirata lo había contado miles de veces antes de ir a la clase de Iván, pero el de la cueva del dragón ni una vez y me sentía terriblemente insegura. Esa misma noche cogí de conejito de indias a mi marido y me pareció que iba a saltos y me quedaba en blanco demasiadas veces. ¡Y eso que me hice chuletitas! Así que fue peor para mis nervios. Lo ensayé un par de veces más y lo dejé por puro cansancio.

Al día siguiente, me presenté a la hora convenida con mi carrito de la compra llena de bichos de peluches, el mapa y el tesoro. Justo antes de entrar me di cuenta de que no le había puesto título al cuento, así que directamente le puse el más obvio. ¡No había tiempo para ser originales!

Me encontré con unos niños más que dispuestos a escucharme y pasárselo genial. Participaron en todos los juegos con una gran sonrisa, escucharon con mucha atención y al terminar me expresaron su agradecimiento de una forma muy amorosa. Se me fue la cosa de las manos un par de veces, pero la profe estuvo muy atenta y les llevó al orden de nuevo con mucha rapidez. La verdad es que es una experiencia fantástica.

Tras el cole me tocó repetir la historia con Daniel porque el pobre se había quedado con muchas ganas de escucharlo. Iván fue mi ayudante porque ya se lo sabía y a su hermano también le encantó nuestra sesión aventura de la cueva.

Aquí os pongo el cuento por si alguien tiene curiosidad:

"En un pueblo escondido entre montañas se guardaba un gran tesoro, pero un día un dragón muy malvado lo roba y se lo lleva a su cueva llena de monstruos y peligros. Sin el tesoro estamos perdidos, así que tenemos que recuperarlo.

Todos los niños del pueblo se reúnen en secreto mientras los mayores piensan como solucionar el problema.

El más decidido de todos les grita a los otros niños: ¡Quien se viene a rescatar el tesoro!

(¡¡¡¡Yooooooo!!!)

Pues vamos en silencio para que no nos pillen los mayores

Sssssssh sssssssssh

En silencio…

Los niños se escaparon del pueblo y pronto llegaron a la cueva. La puerta la guardaba un perro gigante con dientes afilados y unos ojos que daban miedo.
- Guau gua Quien va por ahí, ¿Por qué habéis venido a un lugar tan peligroso? Voy a comeros si no me lo decís.
(El perro da lametones a algunos niños)

(Los niños se lo explican masss o menosss)
.- Si quieres entrar tendrás que sufrir mi terrible ataque de lametones babosos y responder a una pregunta:
En la ciudad y en el campo soy amigo del hombre
Adivina quien soy sin que te diga mi nombre

A ver un volunt...

(¡¡¡El perrooooo, el perroooooo!!!)

- Está bien, podéis pasar sin que os coma. Mucho cuidado porque dentro hay muchos peligros
Los niños atravesaron el umbral de la cueva con mucho miedo, pero también decididos a recuperar el tesoro.
De repente escucharon unos ruidos terribles y empezaron a sentir picores por el cuerpo y el pelo. (A ver cómo os rascáis) Pica, pica.
¿Qué está pasando? Se preguntan
De repente dos bichillos repugnantes se plantan en frente del grupo.
- ¿Cómo os atrevéis a entrar en esta cueva llena de monstruos? - Os pregunta uno de ellos.
- Yo soy piojo y ella es pulga. Vosotros sucumbiréis ante nuestro ejército de pulgas y piojos jajajaja
Los niños se ponen a llorar muy asustados (Venga, poneros a llorar)
- ¡Parad de llorar!- exclama pulga. - No puedo veros llorar. Me da mucha pena.
- A mí también- Coincide piojo
- Está bien. Os vamos a dar una oportunidad para vencernos.
- Tenéis que hacer todo lo que nosotros digamos y si lo hacéis bien os dejaremos ir. A ver, a ver…
- ¡Tocaros una oreja con la mano derecha! ¿Esa es la derecha? ¿Seguro? ¿Tu que opinas piojo? Es que yo siempre las confundo
- Ahora agitad la mano izquierda como si estuvierais saludando!!
- Jajaja que divertido, espera, espera que me toca. ¡Todos a la pata coja!
- Sí, sí y a saltar a saltar!
- Y ahora caeros todos al suelo jajajajaja Que malos somos
- Que opinas pulga. ¿Cómo lo han hecho?
- No está mal, no está mal. Vamos a dejarles ir y encima le daremos una pista sobre el siguiente peligro:
¿Quién se chifla por la miel es peligroso y goloso?

(¡¡¡El osoooo!!!)

Los niños se marcharon corriendo rascándose todavía un poco más por el camino. Entonces un enorme gruñido se oye en la cueva.
¡Madre mía! Ha aparecido de repente un enooooorme oso con garras como cuchillos. ¡Éste sí que da miedo.
- ¡Gruaaaaaar! Parece que acaba de llegar mi cena jajajaja
Los niños tiemblan de miedo (A ver cómo tembláis)
- Que se acerque mi primer plato. A ver, a ver, pequeño aventurero. ¿Oso va con h o sin h?
("Eeeeeh ¿qué?" "Que si se escribe con h o sin h" "Mmmm ¿con h?" Todo el público: "Noooo, nooooo". El niño les mira, mira al oso y exclama "¡Sin h!")
- Muy bien, muy bien. Que se acerque mi segundo plato. ¿Y hola?
("¡Con h!")

- Jajaja te he pillado, hola de saludo va con h y ola de mar sin h. Ahora vais a tener que darme un abrazo de oso sí queréis salir de aquí. Madre mía. Sois un montón. Será mejor que os acompañe al siguiente peligro mientras me vais abrazando jajaja

Uy que ruido más raro Sssssssh Ssssssssh ¿Cuál será el próximo horror que nos espera? ¿Algún niño puede adivinarlo ya? Sssh silencio para poder oir bien el sonido. Nuestra enemiga es muy sibilina
¡¡¡Ay ay ay es una serpiente!!! ¡¡¡Y es muy grande!!!
- Jajajaja Soy una serpiente hipnotizadora y voy a hipnotizaros. Sois monos jajajaja Haced el mono. Ahora. Sois perros. ¡¡¡Ladrad!! jajaja que divertido es esto. Y ahora ¡dormid!, voy a deshipnotizar a uno de vosotros para que me cuente por qué estáis aquí. ¿Algún voluntario? Por ejemplo tú. A ver, a ver. Para deshipnotizaros tenéis que tirar este dado y sumar lo que salga.
(el niño tira el dado y resuelve la suma, así que me cuenta lo que han venido a hacer).
- Así que queréis robarle un tesoro al gran dragón. ¡Que valientes! Está bien. Os deshipnotizaré a todos porque a mí me encantan los niños buenos y valientes.
A ver:
6+3, 2+5, 6+3, 2+4…
(Evidentemente, no todos pudieron tirar los dados porque eran muchos, pero les dejé tirarlos cuando acabó el cuento).
- Muy bien. Como me habéis caído bien os voy a dar una pista importante. El dragón es muy malo y odia la alegría, la música, las canciones, los poemas, las risas, las fiestas…
Seguís vuestro camino y de repente oís:
- IIIIIIIIIIIIIIIIIH IIIIIIIIIIIIIIIIIH me habéis pisado. ¡Brutos! ¡Que sois unos brutos!
Miráis al suelo y… Ooooh una ratita negra y despelusada os mira con ojos brillantes.
Pobrecita, pedidle perdón que le habéis hecho daño.
(¡¡¡Perdooooon!!! ¡¡Lo sientooooo!!)
- Ooooh ya veo que sois muy educados ¿Qué hacéis aquí? ¿Habéis venido a ver a alguien? ¡¡¡Cómo!!! ¿Al Dragón? Qué locura. ¿Y sabéis dónde encontrarlo? ¿Noooo? Pero si queréis ir yo os puedo decir dónde está. Esperad que tengo un mapa de la cueva por aquí…
Sacamos el  mapa, hacemos un repaso de por dónde hemos ido y los aventureros indican el camino a seguir hasta el tesoro.
A ver niños, a ver si llegamos al dragón. Tenéis que decir arriba, abajo, derecha, izquierda… ¡Venga vamos a por el tesoro! (Y la ratita se va moviendo por el mapa)
Uy, no, por ahí no os habéis llenado de babas que había en el suelo y en las paredes. Ay no por ahí tampoco os caen mocos en la cabeza puaaaaaj. Uy uy uy por aquí tampoco, que serán esos ojillos que brillan en la oscuridad? Mejor nos vamos.

Por fin, por fin hemos llegado donde está el dragón. Yujuuuuuu.
- ¡Qué habéis venido a hacer aquíiiiiii niños locos! Os comeré con patatas fritas. Yo soy malo de verdad. Ni os voy a hacer pruebas ni a decir acertijos. Os comeré directamente.
¡Ay madre que nos va a comer! ¿A alguien se le ocurre algo para derrotarlo? ¿Alguien se acuerda de alguna pista importante que nos dio la serpiente?
Oye, que os parece si no ponemos cantar como locos cada uno la canción que le apetezca y montamos un buen follón alegre para que no nos coma. (La verdad es que no hizo falta recordarles la pista ni decir nada expresamente porque en cuanto vieron aparecer al dragón se pusieron a cantar como locos "Lalalalalaaaaaaaa".
- ¿Qué hacéis niños? ¡¡Callaros!! Aaaarg no lo soporto. Esta bien, está bien. Os devolveré el tesoro, pero callaros por favor!!!.
Y el dragón salió volando de la cueva para no volver más.

¡¡Mirad chicos hemos recuperado el tesoro!!

(Repartimos unos detallitos y fin. Yo les llevé unos cuentitos sin letras, una chuche de chocolate y un anillo laberinto).

Y Fin :D






10 comentarios:

  1. Eres una madre super guay. Espero que tus hijos entiendan el esfuerzo que haces porque no veo a cualquier inventándose hasta un cuento :O
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas graciaaas!! Lo cierto es que no lo entienden porque para ellos es lo normal, así que no ven el sobre esfuerzo. Lo ven como que les haga la comida, como algo que es así jajaja

      Eliminar
  2. Madre mía!! vaya trabajazo y vaya imaginación. Eres la leche!! Me he quedado asombrada, yo hubiera sido incapaz.
    Enhorabuena por esa puesta en escena.
    La próxima vez, grabada en vídeo jajajaja.
    Muackis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! No se podía grabar, creo, porque era en la clase de Iván y los niños hubieran salido sí o sí. Estaban tan entusiasmados que los tenía pegaditos jajaja
      Besazos!

      Eliminar
  3. Dácil cuánto vales!!!!!!!! Se lo he leído ahora mientras esperábamos a la consulta del médico. Han flipado!!!!!!!! Y curiosamente como ellos han visto el tráiler y les hemos contado más o menos la historia me han dicho que se parecía al Hobbit 😂
    Mil gracias bella!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maja eres! Cómo me alegro que les gustara a tus chicos. Son muuuy listos jajaja. Gracias a ti preciosa

      Eliminar
  4. Hasta a mí me han dado ganas de mover la manita y tocarme la oreja. Jajajaja. Eres una maestra cuentacuentos. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Impresionante! :O ¿cómo consigues que un grupo de niños cantando con alboroto te escuche cuando continúas con el cuento? ¡Eso es dominio de la situación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El truco no falla, simplemente sacas el tesoro y todos se callan y alargan la manita jajajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.