jueves, 5 de abril de 2018

El tiempo de los magos

"Érase una vez la magia", así comienza El Tiempo de Los Magos. Y luego todo se precipita, se lía, se enrarece, pasan cosas inesperadas, y luego más cosas inesperadas...

La magia campaba a sus anchas en unas Islas Británicas muy muy antiguas... Y entonces llegaron los guerreros con su hierro y un propósito nacido del miedo a lo desconocido: acabar con la magia. Empezando por las brujas, el peor mal conocido. Eso fue lo único bueno que hicieron por los magos...

La guerra no deja ver más allá, pero un mal muy antiguo está a punto de regresar. Dos niños muy especiales tendrán que hacerle frente desafiando a sus respectivos clanes. Wish, una guerrera fascinada por la magia y con gran determinación y valentía, y Xar, una alocado, temerario, egoísta y egocéntrico mago que no puede hacer magia, unirán fuerzas en esta aventura. Ambos viven acomplejados por su incapacidad de encajar en sus respectivos mundos, un handicap que terminará convirtiéndose en una ventaja que les permitirá ver más allá.

Pero no están solos, ni  mucho menos. les acompañan una multitud de curiosos personajes, a cual más carismático, con sus personalidades muy bien definidas en la mayoría de los casos, que ya es difícil en personajes corales como estos: un gigante filósofo, unos trasgos traviesos, veloces linces, un guardaespaldas que tendrá que enfrentarse a todo lo que él creía lo correcto y reorganizar sus prioridades... El mundo se tambalea y nada es lo que parece. ¡Ni las cucharas! (yo sé por qué lo digo).

Después de tanta emoción y peligros tremendos estoy deseando que salga la segunda parte y leérmela del tirón como he hecho con la primera. Por diosssss, que quiero saber que pasa con Xar, con Wish, con Espadín, Espachurro, Caliburn... Y todos los demás.

Y también quiero saber quien es el personaje misterioso que cuenta la historia. Mira que me lo he leído con la mayor atenciçon del mundo, pero esas pistas de las que hablaba para descubrirlo no las he encontrado.

Lo que sí he visto han sido muchos pensamientos y citas para subrayar mil veces. Y ha sido gracias a la lectura conjunta que han organizado Boolino y Roca Editorial. ¡Ole, ole y ole! Además de divertida, me ha servido para conocer a otros blogueros y saber lo que opinan ellos del libro, y para reparar en todos los pequeños detalles y disfrutar mucho más de su lectura. Para el segundo tomo que organicen otra que esto es toda una experiencia.

También voy a hablar de las ilustraciones porque son la caña. Tienen una personalidad increíble. ¡Son casi mágicas! Y transmiten muchísimo. Mi preferida podría ser perfectamente la que ilustra el momento en que vuelan con una puerta y los niños guerreros se sienten libres por primera vez, o cualquiera de las que muestra el libro de hechizos, o la de la impresionante espada mágica matabrujas, o cualquiera porque todas molan.

Pero la que más más más me ha impactado es la del padre mago solo en su trono dudando de si está educando bien a su hijo o de si se está equivocando estrepitosamente. Ainsss me siento tan taaaaan identificada. "Desde luego, ser padre y rey es más complicado de lo que parece. Y todo el mundo piensa que puede hacerlo mejor que quienquiera que sea el padre o monarca en un determinado momento." ¡Ay que gran verdad! Este párrafo me ha llegado, tocado y hundido. Cualquiera que tenga un hijo tiene que entender a la fuerza los dilemas de este pobre hombre por muy poderoso que sea.

Cressida Cowell, la autora de Cómo entrenar a tu dragón, se ha salido con esta nueva colección para niños de nueve a catorce años y niños grandes como yo. Es que me ha gustado muchísimo, qué queréis que os diga: la trama engancha, los personajes dejan huella y los mensajes calan. ¿Que más se le puede pedir a este libro? Pues que saquen el resto de tomos prontito y no nos dejen con la curiosidad de cómo continuará por mucho tiempo.


6 comentarios:

  1. Hasta a mí me han dado ganas de leerlo. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una historia juvenil tratada de forma original y muy amena. A mí me ha encantado!!

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta, me encantan esas ilustraciones

    ResponderEliminar
  3. Yo también quedé enganchadisima y con ganas de que salga la segunda parte y en ocasiones me identifiqué con los padres!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo más con el padre Brujo que con la Madre guerrera, tengo esos mismos dilemas con los cafres de mis hijos. ¿Lo estaré haciendo bien? ¿Por qué no son capaces de portarse bien ni un segundo? ¿Por qué nada me funciona? Ainsss

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.