lunes, 21 de mayo de 2018

Uno entre cien mil, la lucha contra la leucemia infantil

En este país seguimos suspendiendo en una materia muy importante, la ayuda a la investigación. También en la de Educación, pero voy a centrarme en la salud porque de eso va este post, de lograr reducir la mortalidad por leucemia investigando sobre su cura. Hace poco he conocido, Uno Entre Cien Mil, una ONG cuyo objetivo es lograr que de cada diez niños afectados por esta enfermedad se curen diez. Para conseguirlo han puesto en marcha un proyecto muy original para dotar a nuestras celebraciones de un espíritu solidario que salva vidas.

En su página web nos explican cómo hacerlo posible encargándoles las invitaciones de nuestras bodas, comuniones, cumpleaños... o recuerdos maravillosos como marcapáginas o dorsales. Incluso ofertan un diploma a la solidaridad.

Su fundador, José Carnero,  cuenta en la web que sintió la necesidad de hacer algo cuando la enfermedad le tocó de cerca al diagnosticarle a su hijo de tres años leucemia linfoblástica aguda. Resulta que se dan sólo tres casos cada cien mil niños y le dieron un 80% de posibilidades de que la superara. Así fue como comenzó a pensar que el caso de su peque era uno entre cien mil y comenzó a escribir un blog para dar visibilidad a esta enfermedad y la necesidad de invertir en su investigación desde una visión positiva. Poco a poco su pequeño paso se convirtió en algo mucho más grande, una ONG que invierte todos los beneficios de sus actividades en un proyecto anual de investigación contra la Leucemia infantil.

Pero esta no es la única forma de participar en su gran proyecto. Hay muchas opciones. Desde mandar un mensaje al 28014 con la palabra UNO,  a hacerte socio o voluntario, hacer una donación puntual... Hasta adquirir los productos de su tienda (camisetas, dorsales, botellas de vino, bolsas de tela...). Se nota que son muy proactivos. El fin que persiguen merece la pena tanto esfuerzo. Ojalá llegue el día que se gane la batalla a esta enfermedad en todos los casos.


7 comentarios:

  1. Qué iniciativa tan buena!! Ya mismo mando un mensajito. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he mandado el mensajito ;)
      Muchas gracias guapa. Todo lo que sea luchar contra las enfermedades me parece una causa buenísima

      Eliminar
  2. Muy chula la iniciativa, a veces parece que tengamos que tener e problema encima para reaccionar. Gracias por informacion. Besos.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.