lunes, 7 de mayo de 2018

Sherlock Gnomes, el salvador de los gnomos de jardín

El sábado nos plantamos toda la familia en los cines de El Palacio de Hielo para disfrutar del preestreno de Sherlock Gnomes, una película a la que mis peques le tenían muchas ganas. Y yo mucha curiosidad, para qué negarlo. La figura de Sherlock Holmes me fascina en todas sus versiones.

Nada más entrar nos obsequiaron con palomitas y una bebida, ¡no podía haber empezado al cosa mejor! Mi mayor no hacía más que robar las palomitas de los demás y cuidar de que las suyas estuvieran intactas hasta el comienzo de la película, ¡Vaya golfo!

Poco después se llenaba la pantalla de divertidos gnomos de jardín para contarnos el caso más difícil, emocionante y trepidante de Sherlock Gnomes, salvador de gnomos de jardín. Pero no os lo perdáis porque en esta historia se cuelan los personajes basados en la obra más famosa de Shakespeare, ¡¡Gnomeo y Julieta!! Esto... Quiero decir... Romeo y Julieta en su versión de gnomos de jardín. Es que en realidad estamos ante una segunda parte que comenzó con las aventuras y desventuras de dos amantes separados por el odio entre sus familias y que prosigue con una bache bastante serio en su relación cuando la protagonista femenina antepone el deber antes que al amor de su vida.

Algo parecido sucede con su homónimo detective, pero acerca de la amistad, ya que está tan ensimismado en sus importantes caso que se olvida de alimentar la amistad con su fiel compañero Watson. ¿Podrán superar ambas crisis emocionales a la par que resuelven el caso más peligroso y emocionantes de todos a los que se ha enfrentado Sherlock? Pues para averiguarlo hay que ver la peli. Si te lo cuento no tiene gracia.

Cabe resaltar el fuerte protagonismo de féminas que se salvan ellas solas representado en gran parte en Julieta y de forma destacada pero puntual en la inquietante Irene, un personaje con aires románticos y devastadores que me ha parecido de lo más interesante, una pena que no lo hayan explotado más. Quizás en una tercera parte...

Julieta se vale por si misma y no necesita la ayuda de los hombres para avanzar, pero sí de una pareja que la complemente (me encanta esta frase), y ese chico no es otro que el temerario de Gnomeo, que la fascina y pone de los nervios a partes iguales (qué realista, ¿no?).

Quitando estos personajes el resto me parecieron de lo más plano. Ni siquiera los personajes graciosos de turno consiguieron sorprenderme ni lo más mínimo, aunque a mis hijos les encantaron. Supongo que van dirigidos a ellos y por eso tiene tanto éxito en las mentes infantiles (un enano con bañador estilo borat, típico enano cagando, rana loca, animales tintineantes...). Los únicos que me gustaron a pesar de su poca personalidad fueron los temibles gatos de la fortuna (miau miau miauuuuu). ¡¡¡Que graciosos!!! A mis hijos también les fliparon, sobre todo los ninja.

En cambio, los personajes principales sí que me parecen con personalidades bien diseñadas, con sus defectos y virtudes (aunque al final tengan que convertirse todo en virtudes, que si no no sería una peli infantil): egoístas, entregados, cabezotas, valientes, temerarios, orgullosos, vanidosos...

En definitiva, que en general nos ha gustado a todos y lo hemos pasado genial en la premiere. La estrenan el 11 de mayo.


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mí es que Sherlock es un personaje que me fascina :D
      Aunque lo conviertan en gnomo ;)

      Eliminar
  2. Muy de acuerdo ;). ¡Un gusto veros, familia! Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente preciosa!!! Daniel luego me estuvo contando todas esas películas de terror. A mí y a su abuela jjajajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.