El caso es que yo ya no tengo tanto tiempo para jugar con él como antes y lo tengo más controlado delante de la tele, así que acabo cediendo a sus ruegos y poniendo los dibujos animados.
A veces le digo "Tele no, Daniel. Vamos a jugar" y le convenzo. Jugamos con los camiones, los cacharritos, leemos cuentos... Htas que oímos llorar a Iván. Entonces el muy pillo grita entusiasmado "Caillú". ¿Y qué puedo hacer yo?. Pues enchufarle de nuevo a la caja tonta. Y vaya cara se le queda. Parece que lo han abducido. La conciencia me recrimina, pero es que no sé cómo salir de este círculo vicioso. Sobre todo teniendo en cuenta que tenemos unos días de lluvia encima que no me dejan llevarlo al parque. Todo se junta.
Pues a la mía no le gusta nada la tele. Se pasaba el día pintando con rotuladores de estos que se borran con agua si pinta donde no debe. Hoy... sigue sin gustarle. Y a veces viene de bien...
ResponderEliminarUn saludo
A mi hijo nunca le negamos la televisión. Quizá por eso no le importaba verla. Lo único que veía era la casa de Mickey Mouse y los Mini Einsteins, me refiero a que veía sus capítulos de principio a fin. De resto, podíamos dejar encendida la tele todo el día en el canal de disney junior o discovery kids y el Peluchito no se entretenía viendo nada. Solo se asomaba cuando escuchaba alguna canción que le llamara la atención y luego volvía a sus juegos.
ResponderEliminarAhora que esta mas grande si pide ver algún programa y hasta películas!!! Que hacemos? Pues supervisamos lo que ve, que sea educativo, adecuado a su edad, que no tenga violencia, o escenas fuertes, y responder a todas sus preguntas. No le dejamos ver los simpson por ejemplo, ni lo dejamos solo viendo tele, a menos que le hayamos puesto una peli que ya hemos visto nosotros y ya le hemos explicado sus dudas. Soy de las mamas que disfruta viendo tele con su hijo, me conozco infinidad de personajes y he visto mas pelis de niños en los ultimos tiempos que de adultos...
Pienso que no esta tan mal que vean televisión, lo que esta mal es dejarlos ver cualquier cosa, o dejarlos de su cuenta sin supervisión. Que vea Caillou esta bien, y que tu sepas que lo esta viendo, que conozcas de que trata y que el entienda también lo que ve.
¡No pasa nada porque los peques vean tele! Al menos a mí no me aprece malo siempre y cuando la programación esté supervisada por un adulto y vaya acorde a su edad y a su capacidad de comprender las cosas
ResponderEliminarbueno esos dibujitos les encantan a todos los peques,no pasa nada porque los vea un ratito.
ResponderEliminarTe invito a que te pases por mi blog es privado asi que si quires me puedes mandar tu correo a marta2985@hotmail.com y te doy una invitacion
Yo tampoco veo mal que vea un ratito la tele, pero nunca me ha gustado usar la caja tonta de canguro. Me explico. Cuando tengo que hacer muchas cosas y atender a Iván le enciendo la tele a Daniel y lo dejo abducido mientras yo me ocupo de las otras cosas, porque de otra manera me la puede liar parda e incluso hacerse daño. Lo ideal sería sentarme con él y hacerle caso mientras sigue los dibujos animados, pero casi nunca puedo. Antes los sacaba todos los días al parque o jugaba con él para estimular su imaginación. Supongo que cuando Iván crezca un poquito las cosas volverán a ser como antes.
ResponderEliminarMarta, ya te mandé un correo para suscribirme a tu blog, pero aún no me has respondido. A lo mejor se fue a tu carpeta de Spams. De todas formas te envío otro porque me apetece mucho leerte.
menos mal que me pasado a ver mi mensaje no me a llegado nada,espera que voy a la carpeta de span
ResponderEliminarInvitada ;-)
ResponderEliminar