martes, 18 de octubre de 2011

Clase de lactancia

Este chico se coge al pecho mucho peor que Daniel. Al mayor el ansia le podía y se agarraba como si el fuera la vida en ello, pero Iván sabe que luego le llega el bibe y no pone mucho empeño. Con el nuevo bebé estaba dispuesta a sacrificar lo que fuera necesario para que se alimentara solo del pecho, pero las cosas nunca vienen como uno se las espera y con el problemilla de corazón y el ingreso del peque hubo que recurrir al biberón. Otra vez alimentación mixta. Pero ahora nada más nacer. Realmente para mi era lo menos importante. Yo lo que quería era tener a mi niño en casa lo antes posible y oir cosas halagueñas acerca de su salud.

De hecho la leche empezó a retirarse porque yo no veía el momento de sacarme leche con el sacaleches. Las enfermeras me aconsejaron que no tirara la toalla y Raúl apeló a mi conciencia para darle el mejor alimento al chiquitín así que me apliqué y ahora me vacío después de cada toma en el hospital (es automático y mejor) y en casa en las tomas que no voy cuando Daniel me lo permite.

El hermano mayor se queda alucinado cuando me ve dale que te pego con el aparatito. A veces hasta colabora dándole a la palanca. Ya me está ayudando con el bebé y aún no lo tenemos en casa.

Con toda esta historia a cuestas me hizo mucha gracia el día que entró en el box de neonatos en el que está Iván un grupo de estudiantes de Nutrición acompañados por una enfermera. Yo había estado luchando un buen rato con el peque para que se enganchara bien y por fin lo había conseguido. Enseguida se fijaron en mí y la guía me pidió permiso para usarme ocmo ejemplo. ¡A mí! Por supuesto les dije que sí rezando para que Iván no me la liara. Sorprendentemente se portó maravillosamente bien. La enfermera ensalzó nuestra postura, lo bien que se había enganchado el chiquitín, su forma de succionar... Si supiera la realidad... En cuanto el grupito se dió la vuelta Iván se soltó y me giró la cara burcando el biberón con avidez.

3 comentarios:

  1. En la foto se le ve tan precioso!!! tan gordito
    da igual que sea con bibi o con teta..mientras coma y este fuertote, lo que te haga a ti feliz

    El cordon...mi madre tiene guardados esas cositas..a mi me da asco tambien pero ella..no veas hasta el primer pis tiene guardado...no se un poco raro la verdad..

    mientras que las enfermeras lo cuiden bien
    besotes a los 4 (y a las abuelas)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja madre mia menos mal que no la lió ahi con los estudiantes ajajaja Yo me moriria de la verguenza... y lo de Daniel ayudandote me parece muy gracioso jajjaja besos!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que cuando me dijeron que le iban a dar biberón al niño le di demasiad importancia. Me sentí frustrada por no poder dar teta como diós manda al nuevo peque tampoco (A Daniel sólo pude darle dos meses y luego hubo que complementar), pero enseguida me recompuse y puse en orden mis prioridades. ¿Qué mas da la lactancia cuando tu chiquitín está en Neonatos? Las cosas son como dices tú, Rachel, mientras esté sano y fuerte lo demás no importa.

    Aurelia, yo pensaba que al final se soltaba y se volvía loco para poder volver a cogerse sin resultado. A veces le pasa y acaba llorando el pobre. Yo le ayudo, pero se agobia y no da pie con bola. Vaya cara se les hubiera quedado a los estudiantes ¿eh?

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.