lunes, 17 de octubre de 2011

Ivan ya tiene cuna

Me entra una angustia tremenda cuando pienso en las horas que dejo sólo a Iván en el hospital, a pesar de que sé que no está solo, que está estupendamente atendido por unas enfermeras majísimas, que le tratan con todo el mimo del mundo.
el peque, además de los del corazón, tenía la bilirrubina alta, porque él ha nacido con el grupo sanguíneo B+ y yo soy 0+, así que tuvieron que ponerle una lampara y unas gafitas para que la luz no le hiciera daño en los ojos. Afortunadamente a día de hoy ya no necesita de la fototerapia, así que las enfermeras han cambiado la deprimente incubadora por una cunita muy apañada. Lo mejor de todo es que ya no tengo que esperar a que una enfermera me lo ponga en los brazos. Lo cojo yo misma nada más llegar.

Otra mejora se refiere al cambio de pañal. Quitárselo dentro de la incubadora era un rollo, ahora la cosa es más manejable, pero hay que tener mucho cuidado porque con lo chiquitín que es y ya te da unas sorpresas morrocotudas.

Al enanito se le ve estupendamente. Cuesta creer que tenga una dolencia. Está rosa, gordito y guapísimo. Que voy a decir yo que soy su madre. La verdad es que es precioso. Babas, babas. Las enfermeras afirman que es un cielo. "Come, duerme y no da nada de lata... No lo malacostumbres en casa" me aconsejan, aunque cómo ellas mismas reconocven es muy difícil. Ya no por mi, que tengo uns ganas de apretarlo contra mí a todas horas, sino porque, cuando venga a casa, hay mucha gente que tiene ganas de darle un achuchón sea la hora que sea, así que sus horas de sueño se van a ver un poco interrumpidas.

Lo importante es que se venga casa y lo demás ya se verá. Por ahora se está creando fama de bebé ideal. Más babas, muchas más babas de su mami.

10 comentarios:

  1. Me encanta eso de: babas, babas... me lo voy a anotar...
    Qué quieres que te diga... que sé que es una pena no poder llevarte a tu pequeño y que es algo que de verdad cuesta... pero es un paso super importante que ya no esté en incubadora, es cierto que es más manejable así, y que puedes disponer mejor de él...
    Por cierto no te dicen nada?... le van a operar?, cuándo?... si lo has contado en otra entrada te diré que hasta ahora no he tenido notificación en mi blog... así que de todas formas voy a mirar, por si acaso...
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Que va. Si no sabemos nada. Nos han dicho las enfermeras que han hablado con lo cardiólogos y que tenían pensado darnos el alta mañana, pero no nos han dicho en qué condiciones ni nada. A ver que nos dicen mañana y te cuento. Muchas gracias por los ánimos. Tengo unas ganas locas de tenerlo ya en casa.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Que bien, ya esta en una cunita, y seguro que ese cambio de "aires" le sienta mucho mejor, y a ti, que puedes tener mucho mas contacto con el...un beso para todos

    ResponderEliminar
  4. me alegro muchisimo de las buenas noticias !!! Lo de las horas que está en el hospital... piensa si te sirve de algo que es un niño muy afortunado porque puede recibir tratamiento, y estan pendiente de él en todo momento. Sabes que esa suerte no la tienen todos los niños. Además despues le darás con creces todos los mimitos que hasta ahora no has podido darle, y seguro que él te escucha y sabe reconocerte cuando llegas, no tengas duda.
    ... ya ves que estamos pendientes que todo salga bien.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto... es precioso!... no es que lo digas tú, es que lo es... y una suerte tremenda que sea así de bueno, aunque no sé por qué en la clínica siempre se portan mejor que en casa, verdad??.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. no se si me he colado... pero he leido" el alta " en una actualización tuya... si??? estais en casa???? será posible que me he emocionado??!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bien!!!
    Me alegro muchísimo. Ánimo!!
    Por cierto, el niño es precioso.

    ResponderEliminar
  8. Síiiiiii, ya lo tenemos en casa. Desde el sábado. Lo que pasa es que no tengo tiempo de escribir todo lo que quiero por fralta de tiempo, pero ya escribiré el post del alta con todos los detalles.

    Muchas gracias a todos por los ánimos y elogiar a mi peque. Lo estamos mimando al máximo, sobre todo Daniel, aunque a su manera que a veces no es la más ortodoxa jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ayyyyyyyyy que bieeeeeeeeeeen !!! felicidades!!!! me alegro muchisimo por vosotros !!!
    a VER SI CUANDO tengas un ratito libre nos cuentas alguna cosilla!! besos !!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.