viernes, 7 de octubre de 2011

La teoría de Raúl

Harta de pelearme con Daniel para que se vaya a la cama he accedido a poner en práctica la teoría de Raúl, aunque no me convence del todo. Según mi marido, el niño tiene que aburrirse para querer irse a la cama, así que a las 20.30 se acabó el horario infantil y empieza el de mayores. Entre comillas, porque no ponemos nada en la tele que no sea apto para peques. Las imágenes tienen que ser suaves y los diálogos preferiblemente en inglés. Así no los entiende. Normalmente ponemos "Modern Family". Daniel se remueve en la trona, a veces ni siquiera ha terminado de cenar a esa hora, y clama por "Dora", "Caillú" o "Pocoyo". A mi me da una pena horrorosa, pero Raúl no se deja enternecer y explica a su hijo una y otra vez que ya se ha terminado el horario infantil que le avise cuando quiera que le llevemos a la cama.

Finalmente el niño grita " mir sí, mir sí, cama, cama", pero suele ser un estratagema para que le saquemos de la trona. En cuanto nos damos la vuelta ya está fuera de la habitación y jugando con sus juguetes. Entonces Raúl se pone duro de verdad y lo mete en la cama quinientas veces hasta que el peque claudica. Normalmente nos regala los oídos con amargos lloros que me llegan al alma. Alguna vez intervengo y me tumbo al lado de Daniel o le cojo la manita hasta que se queda dormido. Y eso al padre le sabe a demonios, porque piensa que lo malacostumbro. Pero es que me amargo de oirle llorar, aunque sea verdad que es puro teatro, tal y como afirma su padre. Hay que valer para seguir a rajatabla estos sistemas y yo no valgo.

3 comentarios:

  1. Te doy la razon...yo aun me acuesto con pollito..tardamos menos en que se duerma...y No hay lloros ni lagrimas!! eso si esta semana que no ha ido al cole..no esta tan agotado...y nos cuesta un poco mas que se duerma.

    Cuanto le falta a Ivan??

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Si es que estamos a favor de criar a los niños con amor y no con tanta disciplina. ¡Qué son muy pequeñooos! Y además son buenos, no les hace falta la mano dura.
    Creo que a Iván le falta muy poco. Salgo de cuentas el 19 de octubre, pero hoy llevo todo el día con contracciones :S Dolor dolor.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya bueno pero es que estos granujillas se las saben todas.
    A veces nosotras pasamos tanto tiempo con ellos, que casi todo "nos sabe mal". He de reconocer que mi marido de vez en cuando me hace ver que a lo mejor me paso de blandita.

    La hora del sueño es que es complicada, sobretodo si no están cansados del todo... les quedaria energia hasta las dos de la mañana !!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.