Quería hacer algún experimento de los que vimos en la feria científica del Museo de la Ciencia y Tecnología de Alcobendas y el del secador, la bola de corcho y los globos me pareció uno de los más sencillos y divertidos.
Necesitamos algo con lo que encajar el secador y que la boca queda hacia arriba, lo ponemos en marcha y ¡comienza el juego! Los niños sólo tienen que poner la bola de corcho sobre el chorro de aire y ahí se quedará subiendo y bajando, pero sin caerse al suelo.
Si queremos algo más colorido y emocionante sólo tenemos que inflar globos y pegarlos formando un anillo con cinta adhesiva. Cuanto más redondo salga más aguantará en la corriente de aire.
Mis hijos pegaban alaridos de la emoción alrededor del ventilador. Tuvieron muchísimo tiempo de juegos y diversión gracias este sencillo experimento.
Iván hasta se inventó otro juego que consistía en darle a la pelota suspendida con el palo de una escoba de juguete. No creáis que era fácil, porque la bola se movía constantemente. Pero mi pequeño burrín lo conseguía la mayor parte de las veces.
La base científica no les caló mucho, pero a estas edades me gusta que crean más en la magia.
Que genial, veo que tu también estas buscando actividades para hacer con los niños este verano. Un experimento muy chulo
ResponderEliminarSíiiiii. Y tengo apuntadas las tuyas para cuando tenga disponible un jardín o terraza este verano (viva los pueblos jajaja)
EliminarQue genial, veo que tu también estas buscando actividades para hacer con los niños este verano. Un experimento muy chulo
ResponderEliminarYo era igual. A mí la parte científica me daba un poco lo mismo. Lo guay era ver cosas raras. Jajajaja. Besotes!!!
ResponderEliminarTu eres como yo, que nos gusta creer en la magia jajaja
EliminarHola. es una actividad muy entretenida y fácil de preparar... seguro que estuvieron un buen rato entretenidos. Seguimos en contacto
ResponderEliminarSí, la montamos en un plis y estuvieron jugando un montón :D
EliminarMe la apunto, vaya chulada! seguro que a Jirafita le encanta.
ResponderEliminarGracias
Sabes? siempre he pensado que Daniel se parece más a su padre e Iván a ti pero en las fotos de este post, en la segunda y en la última le veo muchísimo parecido a Iván con Daniel...tanto que no sabía si era uno u otro.
Lo mismo es que ya estoy q me duermo sola, jajaja pero en serio los he confundido
Yo creo que cada día se parecen más entre ellos :D
EliminarSeguro que a Jirafita le gusta el experimento. A mí me encantó jajaja
descansa guapa!
Que chulada!!!
ResponderEliminarFíjate la de cosas que puedes hacer con tres cosillas de nada jajaja
Eliminar