Llegó el día e invité a mis retoños a que recogieran la cosecha que habíamos obtenido tras meses de cuidados y mimos a la planta de judías. Estaban emocionados con la idea de que la planta tenía un fruto (en este caso un legumbre) y se pusieron a la tarea con gran entusiasmo.
Arrancaban las vainas secas con más alegría que cuidado, así que alguna hoja también se fue en el camino. Allí mismo las abrieron y sacaron las judías de su interios. Después se emperraron en comérselas. Me costó mucho hacerles ver que estaban crudas, duras y así no podían saber muy bien.
Se tuvieron que conformar con mi promesa de cocinarlas pronto, aunque con 15 judías no vamos a sacar mucha fabada. Voy a tener que hacerles el truco y añadir de la bolsa del supermercado.
Ay la de mentirijillas que tienen que inventarse las mamis para mantener la ilusión de sus hijos.
ResponderEliminarOye y si pones una planta de tomate? Suelen dar tomates y esos los pueden comer crudos o hacerte una ensalada al momento.
Besos
Jajaja Pues aún no hemos hecho la fabada y tampoco em la han pedido. Es que con estos calores no apetece nada. me parece que al final las hago en ensalada jajaja
EliminarSí que avanza viento en popa, el experimento!!! Podrías retarlos a ver si descubren las suyas en la fabada. Jajajaja. Besotes!!!
ResponderEliminarQue buen juego, pero no sé si sabrías identificarlas ni yo jajaja
EliminarHola. qué bien que te crece la planta de judías... es fabuloso poder cogerlas en casa y directamente a la mesa. Seguimos en contacto
ResponderEliminarYo nunca había hecho algo así y creo que estoy más emocionada que ellos jajaja
EliminarNosotros teníamos 4 plantas de judías una más o menos tiene, otra esta creciendo y las otras dos se las come el perro!!! No se que hacer se come las hojas y deja el palo, al menos vosotros habéis recogido algunas, que ya es mucho!! Ahora acabamos de recoger 8 tomatitos de cherry del terrado y aun nos quedan. La verdad que esto de ver crecer las plantitas les hace ilu a los peques!!!
ResponderEliminarMmmmm que ricos los tomatitos.
EliminarNosotros tuvimos que tomar medidas porque uno de los gatos tomó la costumbre de comerse las hojas de las plantas, pero parece ser que ya no lo hace porque se llevaba unas buenas broncas XS
Qué alegría da cuando se descubren los frutos, aunque sean pocos.
ResponderEliminarMe temo que tendrás que echar un buen puñado de las compradas para hacer la fabada, jaja
Uy sí que da alegría. Y si encima siempre has tenido mala mano para las plantas como yo ¡el doble de alegría! jajaja
Eliminarjaja,¡No está claro que tendrás que completar!, pero mira lo positivo , pudieron ver el ciclo completo de la planta. No me extraña que estés emocionada , siempre obtener un fruto del trabajo es una recompensa muy grata.
ResponderEliminarMira que yo he sembrado veces estos granos en algodones pero no he seguido con el ciclo en casa, que ya me toca ir a recoger tomates y demás verduras ,que esas me dan una satisfacción enorme porque con lo ricas que están y eso de recogerlas directas de la tierra en vez del super , es lo más.
Un beso.
Que ricos los tomates y las verduras de huerta. Me han aconsejado que plante cherry, pero ya me parece demasiado milagro que hayan sobrevivido estas plantas con la mala mano que tengo. Pero vamos que ya está saliend una segunda remesa de judiitas y a lo mejor no tengo que completar jajaja (en mis sueños)
Eliminar¡Genial! ;)
ResponderEliminarSñi que hace ilusión :)
EliminarTe da para una tapita de Fabada jajaaja.
ResponderEliminarA cuatro judías por cabeza jajaja
Eliminar