viernes, 9 de septiembre de 2016

La Diana de las sumas y las restas

Como Daniel está muy reticente a sentarse para hacer los deberes se me ocurrió intentar hacérselos más creativos para motivarle. Mirando las pistolitas de Nerf que tiene los peques se me ideé algo que podía ser muy divertido.

Les construí una diana a cada uno con folios. En cada área aparecía un número. El mayor tenía un área en rojo que significaba que ese valor en vez de sumarlo lo tenía que restar. Y el juego consistía en hacer puntería e ir sumando y restando los valores hasta que consiguieran darle al pequeño círculo central.

Todo parecía perfecto, pero cometí un gran fallo: hice las dianas muy pequeñas, así que Daniel daba fuera (lo que significaba sumar cero) o en el número de fuera todo el rato, excepto una vez que le dio al segundo valor .

A Iván le pasaba tres cuartos de los mismo. Él como está en infantil sólo tenía que apuntar en un papel los números a los que le daba.

Cuando el primogénito llegó a un número de seis cifras me miró con penita y me confesó que ya no quería seguir sumando. Le dije que si ya no era divertido era mejor dejarlo por otra actividad. Que en mi opinión ya había sumado suficiente. Así que soltó la pistola y me hizo una ficha de caligrafía tan tranquilo.

Mientras Iván seguía probando su puntería entre exclamaciones de júbilo y risas descontroladas. Eso sí, hacía rato que se había olvidado de apuntar los números.

La próxima vez haré una macrodiana que ocupe toda una pared. Así no hay margen de error jejeje

10 comentarios:

  1. Profe adorable del año yaaaaaaaaa... ¡Que creativa eres guapura! Para la próxima una diana XXL jajaja...

    ¡A sumar muackiles para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii. Una diana que ocupe toda la pared jajaja Así les va a ser imposible fallar y se acabaron los ceros en las sumas ;)
      Muchas gracias!! Eres un sol! Besazos gordos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias!! Yo me he quedado flipada con tu maqueta de una casa romana. Ahora quiero unaaaa :D

      Eliminar
  3. ¡Qué buena idea! Recuerdo que de pequeña mi tía me regaló unas tarjetitas para sumar y restar. Reconozco que no les di mucho uso. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos juegos no suelen tener mucho éxito. Yo tengo algunos y están cogiendo polvo, pero es que los adultos nos empeñamos y no empeñamos jajaja

      Eliminar
  4. El una ideal genial, te la voy a copiar para ponerla en practica en Attempra seguro que así muchos peques se animan s sumar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegra de que te sirva para Attempra :D
      Ojalá que se animen a sumar. A estos dos les pareció divertido el juego

      Eliminar
  5. Què buenas ideas se te ocurren!! Muy buena actividad:)

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.