viernes, 23 de noviembre de 2012

Papá vuelve de Grecia con regalos para todos

Por fin papá vuelva a estar en casa con nosotros, después de otro de sus viajes al extranjero. Cómo es costumbre en él últimamente, llegó con regalos para todos: Chocolate para mamá (cómo me conoce), un juego de mesa de Mani Manitas para Daniel y un cochecito de madera muy mono para Iván. Me gustó todo lo que trajo, pero, sobre todo, el juego de mesa de Daniel. me pareció muy sencillo y el chiquillo estuvo varias horas jugando con su padre sin cansarse. Aunque cuando le pedí que jugara conmigo esa misma noche no paró de hacerme trampas el muy pillo. Cosa que no hizo con su padre.

La dinámica es muy sencilla. Hay que sacar una carta en la que te indica lo que tienes que arreglar y las herramientas que necesitas. Luego tienes que tirar las fichas con dos tipos de herramientas en cada cara y si caen por la cara de las herramientas que necesitas para arreglar lo que indica la carta, te la quedas en tu montón, si no, se descarta. El que más cartas tenga al final gana.

Lo mejor de todo es que Daniel ganó y perdió sin enfadarse. Parece que encaja mejor la frustración de perder y empieza a entender el concepto de diversión. A ver si sigue en la misma dinámica, aunque me temo que todavía tendremos perretas irracionales por perder a algún juego más adelante.

6 comentarios:

  1. Seguro que le echó mucho de menos, y se alegró mucho de poder pasar un ratito jugando con su papi.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, porque cuando mami intentó jugar con él le hizo muchísimas trampas. Grunf, grunf. ¡Y con su papi jugó bien!

      Eliminar
  2. Pues está genial de que se divierta tanto ganando como perdiendo. No siempre se gana en esta vida, lamentablemente, pero hay que divertirse siempre. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, pero los enanos de tres años están obsesionados con ganar poniendo los medios necesarios para ello... Cómo Maquiavelo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Me encantaron. ¡Sobre todo mi chocolate! Sólo lo compartí con Daniel un poquito jaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.