jueves, 9 de julio de 2015

Paisajes surrealistas con animales

Llevaba tiempo queriendo hacer una actividad que le vi a La Jirafa en su blog. Consiste en humedecer sal gorda y así puedes hacer figuras con moldes. Miré en la despensa y vi muy poquita materia prima. Pero no me desanimé. Se me ocurrió que con esa sal, el colorante azul, el arroz de colores, un poco de orégano, los animales de plástico y mucha imaginación podrían crear un divertido habitat de juguete.

Les llamé y dispuse todos los materiales. Iván se prestó al juego enseguida y creó un habitat muy chulo con los materiales a su disposición para luego imaginar mil historias con los animales.

En cambio su hermano lo mezcló todo desde el minuto cero y se dedicó a guarrear con ahínco. Bueno, cada niño es diferente y me parece bien que se diviertan a su manera. Los dejé hacer, pero al rato se ve que a Daniel le dio envidia el escenario de su hermano porque vino a pedirme más sal para hacer el agua. Ni me quedaba sal ni colorante azul, pero salí del paso con sal fina y el color rojo como si fuera un pantano arcilloso. No era lo mismo, pero como el crío era feliz, para que complicarse más.

Estuvieron jugando una rato más. Cuando volví a aparecer por la cocina parecía que había habido un terremoto en el escenario de Iván y Daniel  había vuelto a mezclarlo todo tras jugar un rato con los animales.

Al verme entrar, decidieron que ya se habían cansado del juego y se ya se iban prestos a ocuparse de otros asuntos, cuando les paré los pies y les dije que ahí había que arrimar el hombro para ayudar a mamá. Les puse a limpiar animales de plástico a regañadientes, pero así van aprendiendo que después de las actividades no sólo tiene que recoger mamá.


8 comentarios:

  1. Me encanta!!!!
    Qué bien se lo han pasado y me gusta mucho el escenario de Iván. Ya sabes que por aquí somos fans de las cajas sensoriales. Al principio de muy peque se las preparaba yo pero ahora ella sola me pide una temática y le ayudo a recopilar materiales y la va montando ella y creando sus propios mundos. Es adictivo, je y además tiene un montón de beneficios para los peques.
    Espero que os animéis y vayáis preparando otras con temáticas diferentes. Los tendrás entretenidos un rato y aprenderán de hábitat y mundos simbólicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy fan de tus cajas de sensoriales. Eres toda una experta!!! Claro que e animo, aunque aún estoy en el nivel principiante jajaja
      Ya hemos hecho también figuras de sal húmeda. Aún no me ha dado tiempo a postearlo, pero lo aré. Muchas gracias por tantas ideas!!!

      Eliminar
  2. Es que recoger es muy aburrido... Yo los entiendo. Jajajaja. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también les entiendo, pero tiene que empezar conocer las consecuencias de sus actos. Si sacas algo luego lo recoges. Es una ley universal jajaja

      Eliminar
  3. Que chulada, por cierto mehe pasado al blog de la jirafa también y tiene un montón de actividades chulas.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.