lunes, 12 de septiembre de 2016

Dyson Supersonic, el secador revolucionario

Hace poco estuve en la fiesta de presentación del nuevo secador Dyson Supersonic en el Palacio de Neptuno. Los primero que hice al llegar fue ir directa a uno de los secadores que exponían para que nos familiarizáramos con él y cacharrear. ¡Quien se resiste!

Coges ese artefacto entre tus manos y piensas: "Éste bien podría ser el secador con el que se secaba el pelo Kirk en la Enterprise". El diseñó es una pasada, de líneas minimalistas y elegantes. Podría ponerlo en mi salón, decir que es un adorno y colaría. Porque uno de los atributos que tienen los aparatos de esta marca es que son bonitos a la vez que usables. Recuerdo que en el Madresfera Blogger's day me enseñaron su purificador de aire y me flipó el diseño.

Pero no sólo de belleza vive el ser humano, así que se lo ha currado y por dentro es una verdadera obra maestra de la ingenieria (¿areoespacial?, porque vaya tela). Según nos contaron en la presentación, es el único que tiene un motor supersónico, como su propio nombre indica. Suena impresionante. ¿Verdad? Ahora, que como soy periodista y no ingeniera, no sé ni cómo son los motores de secador al uso ni cómo son los supersónicos.

Lo que sí puedo asegurar, porque lo probé en mi melenita, es que no quema el pelo como otros; es mucho más silencioso, pero mil veces más; y más fácil de manejar porque pesa poquísimo (560 gramos) y, al tener el motor en el mango y la parte de atrás plana, lo puedes apoyar en esa base estable sin temer que se caiga el 90% de las veces. Tiene tres posiciones de potencia y tres de aire caliente. Con el bicho a tope de potencia y grados debes secar el pelo mojado en cuestión de segundos. La de tiempo que se ahorra con eso. Cuando eres madre (y cuando no) el tiempo es oro. Y además de verdad. Encima tiene un control inteligente de la potencia del calor con lo que cuida el brillo natural del cabello.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, la suma de todos estos atributos facilita extremadamente el trabajo de los peluqueros, ya que es una de las herramientas de trabajo que más usan. Así me lo contó la chica que me dio forma al pelo durante el evento. Porque podíamos sentarnos en un salón de belleza que habían montado para la ocasión y probar de primera mano el funcionamiento del secador de Uhura, estooo... de Dyson. Es que es futurista a más no poder y se me va la imaginación.

Otro puntazo es que no deja la boquilla caliente en ningún momento y que los accesorios se colocan muy fácilmente por medio de imanes. Tiene tres: boquilla fina, para secar y peinar a la vez, boquilla ancha, sólo para secar y difusor, sobre todo para moldear.

Todos estos datos nos los contó Alberto Cerdán, estilista y peluquero de gran renombre en el sector durante el glamuroso evento.

Y mientras admiraba esa pasada de secador, me lo pasé genial con unas amigas blogueras entre canapé y vinito. Fue una noche genial en compañía de Sonia, Urban&mom; Marisa, Madrestresadas, Lorena, Mi pollito dice pío, y Blanca, de Mimos para mamá, entre muchas otras, muy majas, con las que también tuve la suerte de poder charlar en esta noche especial.

Foto de Blanca, Mimos para mamá
Lo único que no me convence es el precio. Me temo que tendría que ahorrar lo que no está escrito para adquirirlo sin que supusiera un agujerillo en la economía familiar. Por ahora seguiré usando modelos como estos que tampoco te dejan mal el pelo. Por lo menos hasta que pueda permitirme el Dyson superfuturista.

14 comentarios:

  1. Vaya eventazo!!! Qué pena que a última hora no pudiera ir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas!! Ojalá hubieras venido. Hace muchísimo que no te veo. Que pena!!

      Eliminar
  2. ¿un secador? me has dejado seco jajaja en la primera foto pensé que era una escultura o algo jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me encanta el chiste ;)
      Podría usarse de escultura también. Da el pego

      Eliminar
  3. Me han dado ganas de probarlo o, como mínimo, de ponerlo en mi salón. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene doble uso jajaja Adorno ultramoderno y secador futurista ;)
      Es una pasada el secador

      Eliminar
  4. Tiene una pinta increíble y suena fenomenal tooodo! Ya te dije que me lo quería pedir para Navidad pero me temo que Papá Noel me va a decir que no, jajajajaja... Ains, pena ... Por cierto, guapísima!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual. Lo he pedido a Papa Noel, pero Papá Noel me ha dicho que entonces él quiere un S7 ;)
      Muchas gracias!!!!

      Eliminar
  5. Al ver la foto he pensado Què era un periscopio!!. Me encanta el diseño diferente. Creo Què me lo comprarè, cuando supere Los casi 800 euros de vuelta al cole, Es terrible entre Los libros Què cada vez cuestan màs, no tiene nada Què ver primaria con secundaria ,suben bastante , uniformes,materiales etc. Pero me chifla el secador, su aire futurista industrial y Què no haga ruido!!. Justo le ha dado la aspiradora por romperse y estoy mirando de esta marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que parece un periscopio jajaja Si es que menos un secador...
      Lo de la vuelta al cole es mortal. Nosotros vamos distribuyendo el gasto entre junio, julio, agosto y septiembre. Así no lo notamos tanto. Por ejemplo, los libros los compramos entre junio y julio, la ropa y playeras entre agosto y septiembre... Y así parece que no es tanto ;)
      Que rabia lo de la aspiradora. La gente que conozco que tiene ese aspirador está encantada con él. Ya se nota que es una buena marca.

      Eliminar
  6. Gracias guapa, me gustó mucho tu artículo.
    Estoy buscando comprar un secador en condiciones y estoy entre Dyson y Parlux. El que más me convence de momento es este modelo que estoy viendo: https://secador-de-pelo.es/parlux-385/ ¿Lo conoces? ¿que ventajas o desventajas le ves con respecto al Dyson?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo conozco, pero tiene pintaza. No sé cómo será el Parlux 395, pero el secador Dyson era como de ciencia ficción. Es que sólo el diseño... ya marca la diferencia. Así que cuando ya te empiezan a hablar de que no quema el pelo y te lo seca rapidísimo. Eso sí, yo no lo tengo porque ese precio no lo puedo pagar. Para mí es inalcanzable... Bueno, podría comprarlo, pero es que con 400 euros se tapan muchos agujeros o se invierten en las vacaciones ainss

      Eliminar
  7. Personalmente me encanta mi secador de Karmin

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.