miércoles, 7 de septiembre de 2016

Pequejornadas en Arkania: Juegos y más juegos

Mientras los mayores escuchábamos a los ponentes de las Pequejornadas de Arkania, los peques se lo pasaban bomba en una aventura heroica medieval o convertidos en avispados detectives de monstruos, excepto Iván, que esta muy enmadrado y, últimamente, si no estoy yo a su ladito no va a ningún sitio. Peor para él porque su hermano descendió las escaleras emocionado con su partida, aunque en ese momento no soltó prenda. No fue hasta el día siguiente que lo cogí por banda y le freí a preguntas para esclarecer el misterio. Afortunadamente, le pillé con ganas de hablar.

Fuente: jugandoporellos.es
A él le asignaron una misión en la partida de Pequeños detectives de Monstruos, publicada por NoSoloRol. Tenían que encontrar a un revoltoso monstruito que estaba poniendo la casa patas arriba. Para ello tenían investigar en todas las dependencias y buscar pistas evitando ser mordidos. Tuvieron que revolver entre carteles con ropa dibujada hasta encontrar a los gamusinos. Él dice que encontró uno debajo de unos calcetines.

Estos simpáticos seres les dieron tres pistas que les ayudaron a resolver el misterio. Nuestro monstruo es verde, se parece a un dinosaurio y le encanta revolver la ropa: ¡es el monstruo de los calcetines! Lo buscamos en el libro, pero ahí todos son negros. "Es que el dibujo que nos enseñaron era verdeeeee". También les ayudó un gamusino construido con bolitas que se enganchan unas con otras y ojos, que al final los peques desmontaron quedándose con una bolita cada uno. Esta parte me la contó muy entusiasmado. Por supuesto, lograron atrapar al monstruo y lo apaciguaron contándole entre todos un cuento con ayuda del Story Cubes. Que partida más genial. Cómo se lo curraron.

Cuando acabaron las partidas de rol, los niños subieron al piso de arriba y hubo un descanso para preparar el sótano con las mesas y las sillas y jugar a los juegos de mesa. Mientras tanto, se sortearon varios premios muy chulos entre los niños asistentes. Mis chicos aprovecharon para pedirme unas patatas encarecidamente y señalarme solícitamente todo lo que querían que les comprara. "De todo lo de Star Wars puedes comprarme lo que quieras", me indicó el más pequeño poniéndome ojitos mientras el mayor babeaba ante su adorado zombicide.

Finalmente, nos dieron carta blanca para bajar y nos repartieron juegos al azar. Los había muy chulos. Me senté con María José,  mariajoserodriguezescritora.com, y Rafa, Jugando por ellos, y sus peques, que se llevan muy bien con los míos y comenzamos con White Stories, pero nos pareció muy complicado para los peques, así que enseguida cambiamos por Looney Quest, uno de los juegos preferidos de mi primogénito.

Lo estábamos pasando genial cuando nos avisaron que habían acabado de jugar con Dino Race y que podíamos cogerlo. Mi hijo pequeño se había empeñado que ese es el que quería y se había enfadado mucho cuando no le tocó, así que hablé con la familia que lo tenía y amablemente nos avisaron cuando terminaron. Majísimos. Lo pasaron genial en la carrera para no se les quemaran las colitas a los dinosaurios con la lava del volcán.

También nos partimos de risa con La Escalera Fantasma. ¡Vaya guirigay se montó! Casi desde el principio perdimos de vista quien era quien. Fue de lo más emocionante. También jugamos a Fantasma... Y allí nos hubiéramos quedado mucho más si no hubieran tenido que cerrar.

Viendo nuestro interés, Richard, que es un encanto de persona, nos informó que esa misma tarde hacían otra actividad para peques, Rafa y María José se tenían que ir a casa a cuidar de un gatito abandonado que habían recogido y yo decidí que mis hijos ya habían tenido suficiente juego sentados y que necesitaban parque más que respirar.

Antes de irnos compramos unos sobre de Heroclix Señor de los Anillos porque mis peques andan obsesionados con el mundo Tolkien y eso hay que alimentarlo. Es una bonita obsesión.



9 comentarios:

  1. ¡Cómo os lo pasáis, niños y mayores! Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien os lo pasáis en todas las jornadas esas de juegos, nunca hemos ido a ninguna.
    Una pregunta: a ti te funciona el bajar página barra lateral izq del blog? excepto en mi página principal...no puedo bajar en el resto, lo que me impide actualizar pestañas, mirar estadísticas, etc...Informé ayer a blogger pero sigue igual...no sé si es algo de mi blog o de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han hecho un cambio. Ahora lo que tengo es una barra dentro del marco. Es decir, que está dentro del contenido, pero no en los enlaces de la derecha. Sólo aparece si la información no te cabe en la parte visible. No sé si es eso lo que te pasa. Si no es eso, lo que puedes hacer, mientras te lo arreglan es poner un zoom muy alto para que te enseñe la página completa de un vistazo. Ojalá te lo arreglen pronto

      Eliminar
    2. Muchas gracias, a ver qué puedo solucionar porque soy un poco pez informáticamente hablando y si me sacan de lo ya conocido me cuesta un poco, jaja

      Eliminar
    3. No se me había ocurrido lo del zoom. Al cambiarlo puedo entrar perfectamente en mis pestañas y ver todas las páginas. Mientras lo solucionan me podré apañar así, mil gracias ;-)

      Eliminar
    4. Te entiendo. Yo cada vez que veo en el móvil o el ordena que necesita actualizarse me echo a temblar. Y cuando me cambian algunas de las herramientas online que uso me cuesta mucho hacerme otra vez con ella. Será para bien, pero a mi me hunden. Me alegro de que te funcione el truquito del zoom :D

      Eliminar
  3. Hola, a la peque la encanta el carcasson junior, y éste año para su cumple le han regalado la escalera fantasma y el stone age junior, la encantan los juegos de mesa en los que podemos jugar los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que les encanta tener a papá y a mamá de compañeros de juegos. Me encantan las veladas de juegos de mesa en familia :D
      Los tres juegos que nombras son chulísimos. En mi casa también triunfan. El carcassone junior un poco menos, no sé por qué, porque el Carcassone normal me flipa a mí. En fin, cada niño es un mundo...

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.