miércoles, 21 de septiembre de 2016

Rosquillas morenitas

Hace poco nos regalaron un cachivache culinario de lo más curioso. Sirve para hacer rosquillas redonditas sin que te salgan un churro. ¡Un invento!

Encima te viene la receta y todo. Que detallazo. A mis hijos no les pasó desapercibido el nuevo habitante de la cocina y pronto me miraron con ojitos de bambi para estrenarlo. No hizo falta mucho para convencerme porque yo también tenía ganas y encima los pasos son muy fáciles.

Mezclamos todos los ingredientes en nuestra amada Thermomix, pero al ir a ponerla en el cacharro nos dimos cuenta que nos había salido demasiado espesa, así que le añadimos leche hasta que nos pareció que se movía cuando volcábamos el cubo.

A partir de ahí les dije a los niños que empezaba la parte adulta. El caso es que tenía que echar la masa sobre un aceite muy caliente y, por mucho que me encante la filosofía Montessori (y más ahora tras hacer el Pack Montessori de Educar en Calma), no estaba dispuesta a arriesgarme a quemaduras de ningún tipo en la piel de mis churumbeles. De nada les sirvió protestar. Tuvieron que ver el proceso "tras la barrera". Bueno, Daniel. Porque Iván adoptó un "aquí no hay nada que ver" y se gue a jugar alegremente.

La primer me salió monstruosa. Ahí aprendí que era mejor echar menos masa cada vez. Con cada rosquilla mejoraba la técnica. Aunque alguna se me quemó especialmente porque rellenar el cacharro y sacarlas del fuego a la vez no era tarea fácil.

El mayor estaba emocionado con los resultados. Entre todos las espolvoreamos con azúcar glass y virutas de chocolate y empezó la merienda. A pesar del "tostado" estaban muy buenas, así que repetiremos, aunque esta vez las dejaré menos en el aceite.

12 comentarios:

  1. tienen buena pinta!! tienes que decirnos como se llama el aparatejo, porque lo mismo me animo a probarlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la caja pone rosquillera :D
      Es un cacharro de plástico muy sencillo, parece una vaso grande. Quedan redonditas redonditas :D

      Eliminar
  2. buscando en amazon por "rosquillera" me ha salido a la primera ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!! Es un cacharrito muy sencillo, pero funciona genial :D
      Ya contarás que tal

      Eliminar
  3. Yo alucino con la de cachivaches que inventan.
    Que para su uso sirven pero luego deberían inventarlos que se hagan pequeñitos y que ocupen poco.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo. Necesitaríamos dos cocinas o tres para tantos jajaja
      Éste porque me lo regalaron, pero yo compro pocos por custión de espacio y que son demasiado específicos. éste sólo sirve para dar forma a las rosquillas jajaja
      Mi debilidad son los moldes, tengo demasiados ;)

      Eliminar
  4. ummm tienen buena pinta (a excepción de las quemadas, jejeje suele pasar) y eso me recuerda q hace años hice rosquillas y me salían buenas. Así q me anoto tarea, hacer unas ricas rosquillas, ya contaré experiencia y sabor, texturas,.... (suelo hacer bizcocho de yogourt q lo tengo controladísimo y me queda rico y esponjoso :D )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah! las vuestras son de anís o???? (por coger ideas)

      Eliminar
    2. No son de anis. Son super sencillas. Cuando tenga una ratito busco la caja y te copio la receta. Recuerdo que tenían harina, sali, azúcar, leche, levadura, un huevo y poco más
      Ya contarás que tal las rosquillas. Por aquí también hacemos el bizcocho de yogurt con mejor o peor aspecto y sabor jajaja Es que vaiamos mucho el sabor del yogurt y experimentamos con nuevos ingredientes y a veces no sale bien, pero siempre es comestible ;)

      Eliminar
  5. No te diré que tiene una pinta que espectacular, porque te diría una mentira piadosa, pero estoy segura de que saben fenomenal porque cuando hago cosas en casa con el mismo aspecto son las que más gustan, si es que lo casero es lo mejor.
    Por cierto a la mía tampoco le pasa desapercibido ningun cacharro nuevo en la cocina, salón, baño ... ¡que tendrán estos peques! Jejeje.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tienen una pinta malísima jajaja
      No te hubiera creído ;)
      De sabor estaban buenas, pero el quemado se notaba. A mis hijos no pareció importarles nada :D
      Y sí, tienen un radar para las cosas nuevas. Y luego preguntan ¿Eso es para mí? jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.