domingo, 20 de noviembre de 2011

Gases de cine

Jolín con los gases. Cuando lo ves en las pelis todo parece más fácil. Un par de golpecitos, un eructo digno de Homer y a dormir. ¡Mentira! Iván se tira un erupto y le quedan tres o cuatro más en su estomaguito. De tres golpecitos nada, hay que estar aporreando con la palma hueca lo que sea necesario. A veces no hace falta ni que le des los golpecitos y otras puedes estar tres horas perfectamente para arriba y para abajo y el bebé bereando a voz en grito porque le duele la barriguita. Una desesperación.

Otra situación de película que es totalmente irreal. La chica embarazada rompe aguas y en la toma siguiente ya está dando alaridos y respirando como una loca. ¿Hace falta que haga comentarios al respecto? Yo no rompí aguas en ninguno de los dos partos. Con Daniel no sé lo que pasaría. No me acuerdo, pero con Iván me rompieron la bolsa en el hospital. Y en los dos casos llegué caminando a la sala de espera de urgencias.

No hay que fiarse de los guiones de ficción. ¿Por qué los profesionales del cine no se documentan con casos de embarazadas reales? ¿De verdad quieren hacerme creer que ese bebé de seis meses acaba de nacer? Eso sí que es ciencia ficción.

3 comentarios:

  1. Prueba En lugar de los golpecitos, darle masajes circulares en la espada, o de abajo hacia arriba, como si quisieras empujar los gases hasta su garganta para que los bote.....

    ResponderEliminar
  2. aiss los gases pobre,intenta que la tetina nunca tenga aire y si le das el pecho pues que eche bien el eructo.

    si lo de las pelis es asombroso salen bebes limpitos,rosados y casi diciendo mama

    ResponderEliminar
  3. Ya lo he probado. Sólo me falta cogerle de los pies y sacudir energicamente, pero me temo que iba a protestar ante tamaña osadía por mi parte. Se le está haciendo un caracter...

    Le doy alimentación mixta e intento tener cuidado. Para sacarle los gases me pego tanto tiempo que a veces lo que le saco es la leche al pobre.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.