lunes, 21 de noviembre de 2011

Pablo, el bombero

Maldita sea la hora que inventé a Pablo, el bombero y su camión Nino. A Daniel le encanta que le cuente cuentos sobre ellos a la hora de dormir y no para de exigirme uno tras otro. Ya ha ido a apagar mil incendios, ha ayudado a gatos y perros, ha hecho una visita guiada a la central, le han robado la luz a Nino, ha adoptado dos perros (Fuego y Agua)...Creo que sólo me queda prenderle fuego a la central de bomberos. Lo que más le gusta es cuando se produce un delito y hay que llemar a la policía, o cuando alguien sale herido y viene la ambulancia para llevarlo al hospital. Repite muchas palabra de las que yo digo y se pasa casi todo el tiempo exclamando "ninoninoninoninoninooooo". y Claro, así ni se duerme ni nada.

 Yo me estrujo el cerebro en busca de historias con sentido acerca del bombero en cuestión, pero se me acaban las ideas. Estoy agotada y sólo pienso en cenar y meterme en la cama. Ya no en dormir porque Iván siempre tiene otros planes, pero al menos tumbarme un ratito.

En cuanto le digo a Daniel que hay que dormir me grita "ninoninonino", "¿Y no prefieres hoy un cuento normal?" le pregunto esperanzada "¡No! nino". Termino una historia y ya está pidiendo más. Lo normal es que le deje llorando un rato suplicando más "nino". Al ratito (muy corto) vuelvo a entrar en la habitación y con mimos le explico que hay que dormir, que ya es muy tarde. Entonces el llora más, yo le doy más mimos y así un buen rato hasta que, por fin, se duerme.

Necesito que vuelva a interesarse por los cuentos clásicos. Estoy demasiado cansada para pensar.

2 comentarios:

  1. Pero que creativa!!!
    yo siempre he querido hacer eso..pero mi cerebro es..reducido...y mi imaginacion..escasa

    asi que nada..creo que es una costumbre preciosa...y es normal que estes cansada si acabas de dar a luz!!

    tu tranquila que no mejora pero....no empeora

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Jaja no es difícil. Inténtalo con pollito. Sólo tines que poner muchas catástrofes, muchas sirenas, y animalitos. Me temo que las mayores serán más exigentes :S

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.