jueves, 3 de noviembre de 2011

Dolores de madre

Nada más parir la enfermera me ofreció unos calmantes que yo rechacé toda chula. "¡Bua! tampoco duelen tanto estos puntos..." Al segundo me vinieron unos dolores terribles. "O algo va mal o se han dejado otro niño dentro y estoy de parto. No podía quedarme quieta en la cama y dar de mamar a Iván era una misión imposible.

No tardé mucho en llamar a la enfermera. "Esos calmantes de los que hablábamos...". Me tendió dos pastillas sin comentar nada. "Tómese ésta ahora y a las cuatro horas esta otra". Basicamente era gelocatil y paracetamol, pero me dio la vida. Cómo no suelo tomar medicinas enseguida me hizo efecto. Comenté en alto que me dolía demasiado y que a lo mejor tenía que llamar a un médico o algo. "Ay no, hija. Eso son los dolores de madre". "¿Los queee?" "Los dolores de madre" repitió, "Los entuertos. Son los dolores que te dan tras tu segundo parto", me miró en silencio un rato y después añadió. "Yo también pensaba que me había puesto de parto otra vez". ¿Pero es que nadie te explica estas cosas? Tantas revistas de embarazos y partos, tantas clases preparto... Y mi madre... que lo sabía y no se acordó de comentármelo hasta que lo sufrí en mis propias carnes.

Hablando a posteriori con una amiga me comentó que a ella le pasó lo mismo. Le pilló por sorpresa lo de los entuertos y se asustó muchísimo pesando que se habían dejado algo de placenta dentro. Pero lo peor fue el día que le cambió el pañal a su hija recién nacida y se encontró con sangre. "Menos mal que la matrona estaba aún allí y me explicó que las bebés niñas solían tener una pequeña regla por las hormonas, por que si no me da algo". 

Cuantas cosas más me voy a encontrar en el camino de la maternidad que me sorprendan al máximo, pero que para el resto del mundo sea de los más obvio, aunque se les ha olvidado coméntarmelo.

7 comentarios:

  1. Que guapo es tu bebe!!
    Los entuertos tambien me dieron a mi pero no fue tanto..menos mal...yolo pase al con el 3º y la subida de la leche...que dolores mas malos...ademas como no salia ni gota...parecia la vaca paca...fatal!!

    Tu animo...y fuerte que esto de la maternidad es mù sufrido...

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. A mí con mi hijo no me dieron pero tengo entendido que dan en segundos partos. De todos modos como en mi caso fue cesárea e iba "drogada" hasta las cejas para superar el dolor del post-operatorio, creo que tampoco lo hubiera notado

    ResponderEliminar
  3. a mi no me a dado con ninguno,las personas mayores dicen que dan cuando vas a cambiar el sexo del siguiente hijo...sera que yo estoy destinada a tener solo niños,Mi hijo mayor tambien echo un poco de sangre y me dijeron que los primeros dias era normal

    ResponderEliminar
  4. Rachel, que mal lo debiste pasar con la subida de la leche. Parece que te va a explotar el pecho. Sí que es sufrida la maternidad, sí.

    Silvia, vaya parto más difícil. Me alegro de que todo saliera bien y estés disfrutado tanto con tu peque.

    Marta, yo también soy una procreadora de varones jaja. Será que nos ponen algo en el agua nuestros maridos? El caso es que a mi me dieron fuertes y no cambié de sexo. Supongo que cada caso es distinto.

    ResponderEliminar
  5. pobrecitaaaaaa que mal lo pasarias...lo de los entuertos yo si los noté. Sobretodo la primera semana y cuando le daba pecho a Jaume.Era horroroso, los NOlotil iban y venian... y aunque a mi me dejaban un poco tonta, lo agradecí muchiiiiisimo. Que doloooor

    ResponderEliminar
  6. Yo con Daniel no tuve, pero supongo que con Iván a mis organos internos les está costando más volver a su sitio jaja. Si es que lo piensas y quedarte embarazada da escalofríos, como se recoloca todo en tu interior para dejar sitio al bebé.

    ResponderEliminar
  7. yo no lo sabia y estoy esperando el 2º!!! gracias por el aviso jajajaaj me encanta tu blog

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.