viernes, 18 de noviembre de 2011

La fiesta del otoño

En la guardería de mi chico mayor han celebrado la fiesta del otoño. Me encanta que hagan estas cosas porque los críos agradecen muchísimo un día diferente. No sólo es por la fiesta sino por toda la preparación que le antecede.
Una semana antes los papis recibimos una carta donde nos explican lo que se va a hacer. Siempre hay alguna implicación por nuestra parte. En este caso teníamos que ir a recoger hojitas con nuestros chiquitines porque el día señalado iban a tirarlas desde el techo mientras los niños bailaban al son de las cuatro estaciones de Vivaldi. Además, podíamos llevar una foto nuestra otoñal para decorar un mural. Yo no tuve tiempo de hacer esa foto, imprimirla y llevarla. Una pena porque me encanta participar al máximo con mi hijo.

En la carta nos contaban que los chiquillos iban a hacer números musicales ante el resto de las clases e iban a comer bizcocho de postre. Dos o tres días antes, los niños de la clase empezaron a hacerse una corona estupenda, así que yo ya le iba comentando al peque lo bien que se lo iba a pasar el viernes con las hojitas cayendo del techo, la corona y los amiguitos.

Cuando fui a recoger a mi niño una castañera esparaba a los pequeños a la salida para entregarles un paquetito de castañas. Daniel esperó su turno emocionado. Le pelé las castañas, pero tuvo mala suerte, de tres sólo una estaba buena, menos mal que una amiga le dió otra.

Lo dicho: fue un día diferente y además didáctico.

3 comentarios:

  1. ohh!! tengo que hacer un post sobre la fiesta del otoño de mi guarde!! la verdad es que me encantan los días así, pero... qué trabajo tiene!!
    ya estamos preparando la de navidad, para que no nos coja el toro jeje
    besos

    ResponderEliminar
  2. que bonito!!! esos dias son especiales para los niños y para las mama jeje

    animo..

    ResponderEliminar
  3. Jesús, me encantaría leer ese post. Sí que debe ser un trabajo titánico: los ensayos de los bailes, los detalles conmo la corona, la decoración, la comida... Todod un despliegue. El año pasado hasta vinieron los Reyes Magos a visitar a los peques por Navidad.

    Rachel, sí que son días especiales, sobre todo si se trata de una mamá babeante jeje

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.