viernes, 18 de noviembre de 2011

La vacuna contra la bronquiolitis

Hoy tocaba pasarse por el hospital para vacunar a Iván. Resulta que la estenosis lo ha convertido en grupo de riesgo para la bronquiolitis, así que a su cartilla de vacunación hay que sumarle otra inyección infernal. Al pobre le van  pinchar una vez al mes durante todo el invierno.

Cómo siempre tuvimos que esperar un montón, pero no me vino mal porque la consulta estaba llena de bebés con el mismo problema que Iván. y a todos se les veía muy sanotes. Una madre me dijo que ella había visto a una chiquitina después de la operación que se supone que le van a hacer al mío y que la vió muy bien. Con buen color y muy tranquilita. A mi sólo la idea de que anestesien a mi niño ya me pone los pelos de punta.

Por fin nos llamó la enfermera y procedió a explicarme el tratamiento. Resulta que se trata de vacuna de anticuerpos, con lo que al crío no leda reacción, pero hay que tener mucho cuidado en dejar de ir a una cita, porque el compuesto de marras vale unos mil euros y sólo dura tres horas antes de echarse a perder. Ella hace la mezcla cuando llegamos a consulta y tiene que esperar a que se aclase la solución para inyectarla. Un rollo porque tienes que esperar un buen rato para que se la puedan poner.

El pobre lloró muchísimo en cuanto notó la aguja. Al salir le obsequié con un biberón de consoilación que le hizo mucho bien. Al segundo chupetón ya estaba roque.

4 comentarios:

  1. Lo importante es que le beneficie en su salud y si encima no le da reacción mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  2. aiss pobrete,pero es todo un campeon,justo hoy le e puesto a ALejandro la de los cuatro meses

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, lo importante es que le beneficie. No se le nota nada la afección.

    Sí, es mi pequeño campeón jeje

    Pobre Alejandro. Que pena da cuando les pinchan. Yo casi lloro en las vacunas de los 18 meses.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.