jueves, 24 de noviembre de 2011

Sóc una mamá que fa història

Faith Sunflower de Mi Mundo de Cristal - un blog, que como ella muy bien dice es transparente y luminoso a la vez que frágil y tierno- me ha entregado un premio precioso, que además viene con mensaje:

“Todas las madres hacemos historia. Sin quererlo y, tal vez, sin saberlo de manera consciente, nosotras construimos sociedad. Nosotras tenemos en nuestras manos el poder de cambiar el mundo, a través de nuestros hijos. La manera en que los criamos y amamos es muy poderosa. Cuando criamos no solo moldeamos a los hombres y mujeres del futuro, sino también la clase de mundo que ellos vivirán y disfrutaran. Por eso, ser madre es una gran responsabilidad.”
Me encanta la estética de este premio y aún más las palabras que le acompañan. Evidencian algo con lo que yo estoy totalmente deacuerdo. La enorme importancia de la educación y el imprescindible papel que tiene la madre en ella.

Con este galardón hay que contar dos recuerdos felices de la infancia. La verdad es que haciendo memoria me siento muy afortunada porque tengo tantísimos recuerdos felices que me cuesta un mundo elegir: las vacaciones, las excursiones, las tardes jugando al trivial, las visitas al videoclub, Bahía Feliz, El secuestro, El parque Doramas y el Pueblo Canario, la piscina de Tamara... Entre todos estos retazos de mi memoria he elegido finalmente dos instantes de mi vida.

El primero se refiere al perido navideño. Todas las noches de Reyes mis hermanos y yo nos poníamos deacuerdo para hacer una incursión en el salón de madrugada y ver que nos había traído sus majestades. Era una misión difícil porque si los Reyes te pillaban no te volvían a traer regalos nunca más. Recuerdo la emoción del momento y las sorpresas agradables que nos esperaban en los sofás.

El otro recuerdo se refiere al verano, cuando nos juntábamos mis hermano y yo con mis primos en la casa de campo de mis abuelos y montábamos batallas campales con pajitas y arroz, globos de agua, tirachinas hechos con elásticos y papeles doblados...

Fue una época dorada. Supongo que por eso intento que mis hijos la vivan con la misma intensidad que yo.

Me gustaría pasar este premio a:

El Espejo de la Entrada
La invasión Twin
Cómo ser mamá y no morir en el intento
El Blog de Marta y su familia
Tersina y sus cosas
Ser madre ¡Toda una aventura!
Las mariposas de Raquel
Descubriendon un nuevo mundo
Mis trucos (y tus trucos) para educar

8 comentarios:

  1. Hola!!!! soy Núria, de la Invasión Twin.
    Felicidades y muchas gracias por acordarte de esta invasión gemelar a nivel mundial! ;)

    Muchos besos y ánimo!
    Núria

    ResponderEliminar
  2. Hermosos recuerdos! Sigamos haciendo historia!!!

    ResponderEliminar
  3. un premio precioso,muchas gracias ;-)

    ResponderEliminar
  4. Veo que no se publicó mi comentario...
    Enhorabuena por el premio! Me alegro muchísimo!
    Y gracias, gracias por pasármelo! Me encanta!

    ResponderEliminar
  5. felicidades por el premio!!!

    los recuerdos son muestro mayor tesoro... que batallas más llenas de vida qe tuviste jejjeje seguro que estában tambien llenas de chichones... aaaay las heridas de guerra !!

    Gracias por acordarte de mi !!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, sobre todo a Faith por pasármelo.

    Me alegro mucho que os guste. La verdad que es muy bonito y me encanta el detalle de las palabras que le acompañan.

    No me puedo quejar de mi infancia. Claro que hubo lloros, peleas, chichones y sentimiento de "Nadie me comprende", pero sobre todo recuerdo risas, muchas risas.

    Mis trucos para educar, a mi también me pasa en otros blogs. Mi comentarios no aparecen y los tengo que volver a escribir. A veces ni así aparecen y entonces desisto. No sé por qué será.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena! Me encanta este premio y los recuerdos que contais de vuestra infancia

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia. La verdad es que es un premio muy bonito. Te incluyo en la lista de blogs a los que se los paso. Siento no haberlo hecho antes. Normalmente para hacer la lista miro los blogs que sigo y tú llevarías un tiempo sin publicar. Es muy difícil elegir. Me gustan todos!!!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.