martes, 24 de enero de 2012

Reunión con la futura profesora de Iván

Hoy me he reunido con la que será la profesora de Iván. Me ha explicado el método que siguen en la guardería aunque yo ya sabía algo al respecto porque ya tengo al hermano mayor metido en ella. Me encanta este colegio. Tratan con mucho amor a los niños y preparan múltiples y variadas actividades para los niños.

En un principio, le quería aclarar que, aunque al niño le hubieran operado del corazón, iba a hacer vida normal, así que había que tratarle como a cualquier otro bebé. Afortunadamente, ella tenía claro que así es cómo se debía hacer para que el pequeño no se sintiera discriminado ni diferente a tan temprana edad. A veces las buenas intenciones hacen más daño que bien.

La cuidadora me explicó que a cada niño se le trataba según las costumbres que tenía en casa y las especificaciones que daba cada padre. Paulatinamente se le iba introduciendo en la dinámica y horarios de clase, hasta que se integraba plenamente. Para lograr una mejor adaptación del bebé y teniendo en cuenta que me lo puedo permitir porque aún me dura la baja, a la que he añadido una semana de vacaciones y los quince días de lactancia, la primera semana Iván iría dos horas a clase, la segunda cuatro y la tercera toda la jornada completa (ya las ocho horas).

La verdad es que me dejó muy tranquila. Me aseguró que, al menos al principio de la incorporación, le gustaba llamar a los padres para darles un pequeño informe de cómo estaba pasando el día su hijo. A mí al principio me costará alguna que otra taquicardia porque cada vez que veo el número de la guardería en la pantalla de mi móvil me imagino a mi bebé mayor ardiendo en fiebre y pasándolo mal.

12 comentarios:

  1. bueno, veo que la reunión ha ido bien. me alegro de que la educadora te haya dejado tranquila y segura!! y lo mejor es que se comprometa a hacer que Ivan se integre plenamente en la dinámica de clase sabiendo de la operación!! es muy buena señal. ya nos irás contando

    muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Jo! qué mundo este de las guardes y colegios! .. nosotros estamos mirando ya para Irene y tengo la sensación de haber entrado en un mundo oscuro dificil d salir .... SOS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque aún te quedan días, veo que ya lo vas teniendo todo preparado. Es un alivio encontrar una buena guardería, donde sabes que lo puedes dejar tranquila, todo lo tranquila que se puede dejar a un bebé en manos ajenas, claro.

      Eliminar
  3. La verdad es que tan pequeño es muy duro dejarlo en la guardería. Creo que el periodo de adaptación es para mí no para el bebé. El peque va de mano en mano y es feliz. Todavía no extraña. Pero yo sí que lo voy a extrañar sniff sniff. Daniel lloró el primer día como diciendo "Qué está pasando aquí", pero a partir del segundo iba contentísimo y yo le dejaba con la lagrimilla asomándome por el ojo.

    Ánimo Sharmila. Es todo un mundo, pero piensa que si la guardería tiene niños tiene que ser buena a la fuerza porque ningún padre confiaría a su hijo a cualquiera. Luego está que te guste más o menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razón !! yo tb creo que la adaptación es para las mamas jajaja
      es queee... es un palo, tan pequeñitos y tener que recurrir a las guarderias. Y aún así, gracias que contamos con ellas. Aqui se dice que " en dinés carchofes" Vamos que no nos regalan nada, ya nos cuesta lo nuestro la guarde. Pero es una tranquilidad que las profes te inspiren confianza. Ánimo despues de todo lo que has pasado, esto es un alivio. Así estarás más tranquila en la vuelta al trabajo.... bueno es un decir... ya me entiendes. jejeje

      Eliminar
  4. me alegro mucho de que hayas encontrado una guarderia donde tengan tanto en cuenta las necesidades de cada uno de los peques. ya verás como todo sale bien y ese trato tan personalizado me parece estupendo. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me alegro mucho que estés mirando guardería para Iván porque eso significa que está mucho mejor. Así quue ánimo, si tu crees que es lo mejor para tu hijo adelante, nadie tiene porqué decirte lo contrario. un besazo para los nenes que cada día están más bonnitos.

    ResponderEliminar
  6. Cuando leo esto me doy cuenta de que el hecho de no haber necesitado llevarlos a la guardería (podía trabajar a la vez que los cuidaba) ha sido un privilegio. Llévalo lo mejor que puedas. Seguro que si hubiera tenido que soltarlos tan pequeños hubiera llorado. Ahora, otra cosa te digo, el cole tenía unas ganas locas de que empezase. ¡A esa edad agotan! Las cinco horitas allí para mí eran un respiro.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Que gozada de colegio, dinos cual es que todo padre quisiera tener ahí a su hijo. Espero que adaptación se vaya bien ;)

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor es cuidarlo uno mismo, pero cuando es imposible que la guardería sea tan maravillosa como la mía ayuda mucho. Aunque no trabajara llevaría a mis hijos tres o cuatro horas a esta guardería porque pienso que es muy beneficioso. Allí les enseñan de verdad. Es estupendo.

    Nik neuk, se llama Conde de Elda y tiene muy buena fama en el barrio.

    ResponderEliminar
  9. Anda! ojalá más guarderías fueran así, no los dejaría uno con tan amargo sabor en la boca. Otra bendición más que agradecer.

    ResponderEliminar
  10. que buena guarderia,Ivan es un bombom

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.