sábado, 7 de mayo de 2011

Raúl dice que Daniel es bueno


El otro día le tocó al padre llevar al hijo al parque porque la mamá estaba muy ocupada trabajando esa tarde. No sé por qué nunca le lleva al mismo que le llevo yo, pero eso está bien porque así el pequeñajo varía de vez en cuando.

El caso es que se le ocurrió la genial idea de llevar a Daniel a un parque estupendo que se encuentra ubicado enfrente de un centro comercial. ¡Y encima un día templado, agradable y soleado! Os podéis imaginar la multitud de niños que luchaban por conseguir un puesto predominante en los columpios.

Daniel no es de los que se achica y enseguida entra en la pelea con uñas y dientes. Así pasó con un niño mayor que él en una lucha por tirarse por el tobogán. Raúl estaba un poco lejos en ese momento y tardó un poco en llegarse hasta su hijo para mediar. Pero la madre del niño estaba al lado y no hizo absolutamente nada. ¡Que tipeja! Cuando su padre acudió en su ayuda los lloros de Daniel iban en crescendo. Raúl le consoló un ratito y luego le dijo "Ala, y ahora dale un besito a este niño y haced las paces". Todo muy bonito porque Daniel accedió, el único problema es que a mi marido se le olvidó limpiarle antes los ríos de mocos y babas provocados por el berriche, así que dejó a su contrincante hecho un cristo y llenito de virus. Ese fue el momento que escogió la inútil de la madre para reaccionar y alejar a su hijo de mi niño mocosín.

Raúl llegó a casa con una idea en la cabeza que luego compartió conmigo. Comparado con el resto de os niños el nuestro era un santo. "El resto de niños se portan fatal. Daniel, en cambio, es muy bueno. Me he dado cuenta observándolos en el parque". Supogo que hay mucho de ceguera paterna en esta afirmación, pero yo también creo que Daniel es un niño bueno. Travieso y activo, pero esencialmente bueno.

La segunda foto es de Carlos Martínez (http://www.cmtz.es/).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.