domingo, 21 de agosto de 2011

Lo que da de sí el "¡¡sutooo!!"


El niño le ha sacado jugo a la palabra "sutooooooooooo". A mi madre le hizo mucha gracia y la fomentaba alegremente. Ahora cualquier ruido es "suto": el teléfono, el timbre de la puerta, un portazo por una corriente de aire... ¡Todo! Le dices que se vaya a jugar con sus juguetes para que te deje comer tranquila y él te pide que se los acerques a la mesa porque tiene "suto". Pero cuando se trata de escalar la más alta y empinada de las escaleras o de saltar un muro que es más grande que él no se lo piensa.

Cómo el peque no es tonto también usa la palabrita de marras cuando no quiere hacer algo. "Daniel vamos a bañarte", "Nooo, sutoooooo!, "¿Susto de qué?", "Suto, suto", "Pero si es el baño de siempre, con su bañerita..." "Sutoooooooooooo" y de ahí no le sacas. Resultado: tres horas convenciéndole que no hay nada que temer y que se puede llevar el juguete que quiera para que le haga compañía.

"Cariño, vamos a dormir la siesta" "sutoooooooooooo, suto, suto, suto". Y yo con cara de tonta intentando convencerle que no hay nada que temer. Sólo hay que abrazar al perrito, cerrar los ojos y dormirse, pero él sigue erre que erre con el "suto" porque no le apetece la siesta. Lo que yo digo "un listo".

Por ahora va haciendo las cosas entre lloros y gritos porque su papá y su mamá se ponen cabezones, pero cuesta un mundo y, a veces, con las cosas menos importantes cedes y le dejas hacer lo que quiera que no le dé susto. A veces pienso que no sabe lo que significa de verdad esta palabra y que sólo ha encontrado un filón para llevarnos a nosostros la contraria de forma convincente.

2 comentarios:

  1. Si...son expertos en el despiste!!!
    animo...son tan adorables y tan graciosos, cuando empiece el cole y la rutina se instaure..veras como se le pasa un poco.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Y tanto que son expertos en el despiste! A ti te volverán loca entre los tres. El otro día me dijo una madre que tiene tres hijos que lo peor que lleva es cuando se alían contra ella. ¡Tremendo!
    El chiquillo ya ha empezado la guarde. Lo que pasa es que con las vacaciones voy muy atrasada con el blog y mi madre quiere leer todo ¡Todo! Ella manda y yo obedezco.
    La verdad es que la rutina del cole hace maravillas con estos pequeñajos.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.