viernes, 20 de enero de 2012

Daniel quiere mucho a Iván

Dejando a un lado pelusillas y pelusones, Daniel está encantado con su hermanito. Le da unos besos espontáneos que ya me gustaría que me diera a mí, le acaricia con entusiasmo (a veces demasiado). En cuanto está un rato sin verle pregunta por él.

A veces, el bebé está plácidamente dormido y Daniel no puede evitar gritar a su oído "Iván pieta" con la consiguiente perreta del pequeñajo y el monumenal enfado de la mami.

Mi niño mayor siempre está dispuesto a ayudarme en el cuidado de Iván. No tiene problema en pasar la toallita húmeda por el culito del hermano, ni en llenárselo de crema o intentar ajustarle el pañal. O en pasarle la esponja en el baño. El biberón, curiosamente, le da asco y le provoca arcadas, así que no puede ayudarme a dárselo, pero muy frecuentemente pide coger a Iván en brazos. A veces al grito de "Yo olito" (qué miedo). Cuando se cansa lo empuja hacia a mí "Y'asta" anuncia y se va a jugar con sus juguetes.

El otro día me dijo que una de las muñecas rusas que adornan nuestro salón era el biberón del bebé y se lo ponía en los labios al peque mientras hacía ruiditos con la boca. "Glugluglu" decía Daniel. E Iván se reía. Tres meses de su nacimiento y ya se puede decir que juegan juntos.

El papá le ha explicado que el bebé tiene una herida en el pecho que no se puede tocar y Daniel lo ha entendido perfectamente, aunque a veces se le olvida. No podemos pedirle peras al olmo. después de todo sólo tiene dos años y medio.

5 comentarios:

  1. qué rico Daniel con sus frases!! se nota que le quiere muchísimo!!! me encanta la foto, todos llenos de crema!! :D

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llevo un tiempo que no puedo comentarte porque no me sale el cuadro por eso te escribo así,e leido todas tus entradas me alegro que todo haya salido bien,y que el hermanito mayor lo cuide con tanto cariño,
      besitos

      Eliminar
  2. me alegro de que el hombrecito no tenga celos del bebé. la verdad es que tiene mucha suerte de poder criarse con su hermano. yo a mi hermana le llevo 13 años y aunque la adoro, sé que nos hemos perdido muchas cosas...

    ResponderEliminar
  3. Está para comérselo. La verdad es qu eyo me llevo muy poco con mis ermanos y los disfruté mucho, pero eso quería que Daniel tuviera un hermanito pronto.

    Laura, no tengo ni idea de lo que pasa, me he metido en configuración y me suena a chino, en diseño y no veo nada. Me da miedo tocar y empeorar las cosas :(

    ResponderEliminar
  4. Que estampa tan tierna! que bellos recuerdos estás atesorando en el baúl! Son dos amores! Ay que bellos ellos!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.