lunes, 30 de enero de 2012

Reencuentro familiar

El primer día lo pasamos juntos todos los hermanos y familias. Nada más llegar del aeropuerto nos subimos a la terraza de la casa a disfrutar de un desayuno al solecito. Mi cuñada Marian nos había traído un montón de manjares para la ocasión. Allí Daniel se lo pasó pipa con los juguetes de su prima e Iván disfrutó de los brazos de sus tíos.

Lo primero que hicimos después de llenar la barriga fue ir a un parque cercano para que Daniel quemara energías porque venía como una moto. Él y Natalia jugaban todo el rato. El pequeñajo estaba descontrolado, así que no me dejó tener ni cinco minutos de conversación tranquila. Mi hermano, su prima y yo le teníamos que perseguir para que no se le ocurriera salir a la carretera o tirarse de cabeza por algún lugar inconveniente. No parecía que se hubiera despertado de madrugada para viajar.

Se lo pasó genial revolcándose por la hierba y usando las pendientes como tobogán improvisado. Inexplicablemente no dudó en pisar la caca de Tapón, uno de los perros que viven en la casa de mi madre. Le reñí profusamente y le obligamos a ir por la hierba para que se limpiara un poco la planta del zapato. Cuando llegamos a casa, dónde se había quedado mi madre con el bebé, averigüé por qué había hecho eso ¡Para disimular el mal olor! Este pequeñajo es muy listo. Había ensuciado los calzoncillos y no quería que yo lo detectara. Con tanto movimiento no me quedó otra que meterlo de cabeza en la ducha para quitarle toda la porquería. Natalia estuvo ayudándome en todo momento. Me sorprendió que no le diera asco la situación.

Cuando estuvo limpito y reluciente le solté para que siguiera jugando. Comimos estupendamente y cuando llegó la hora de que Daniel durmiera la siesta... Otra sorpresa en el calzoncillo. ¡Pero bueno! ¿Es que me voy a pasar todo el día limpiando el culete de mi hijo mayor? Con unos flamantes pantalones de chandal lo metí a dormir la siesta conmigo. Estaba agotada. Mi madre se prestó a ocuparse de Iván mientras yo descansaba.

El resto de la tarde fue muy tranquila. Mi hermana Silvia y su novio llevaron al chiquitín al parque. Un poco más tarde Mi madre y Silvia se lo llevaron a pasear a los perros. Después de cenar estaba lo suficientemente agotado como para quedarse dormido casi al instante. Iván fue otra historia. Casi no me dejó pegar ojo en toda la noche.

11 comentarios:

  1. Hola Dacil!
    Por azares del destino (aprender a usar google reader) dí nuevamente con tu blog que lo tengo guardado en el mío o algo así y me he quedado con el ojo cuadrado. Además de ver a Daniel enorme, empiezo a leer algo sobre "Ivan"... vaya sorpresa!! me alegro muchísimo. Veo que lo pasasteis un poco mal al inicio pero que Iván está mucho mejor y recuperado (espero que por completo). No quería dejar pasar el momento de enviarte muchos saludos y a tus peques y a Raúl también! Tenéis una familia preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Un reencuentro genial no??? Me alegro mucho de que estéis pasando unos días tan buenos!!! A seguir disfrutando! Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
  3. bueno parece que el encuentro familiar ha ido muy bien!! Daniel siempre tan revoltoso, pero es normal, un viaje así y ver a los tios, primos me pondría igual jejeje

    me alegro que lo hayais pasado genial!! sobre todo el peque!!

    ResponderEliminar
  4. Que genial!! me aegro mucho ahora a disfrutar

    ResponderEliminar
  5. Y ahora... a disfrutar de la familia!

    ResponderEliminar
  6. No puede ser, cómo se me ha pasado este post???? bueno, me alegro de que lo estés pasando genial con tu familia. Tienes un premio en mi blog. Si no quieres postearlo en el tuyo puedes comentarlo en el mío. Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra un montón que esteis disfrutando. ¡Os lo mereceis despues de todo lo que habéis pasado!

    ResponderEliminar
  8. vaya, lo he visto tarde! pero me alegro de que lo pasaseis tan bien, esas reuniones famliares no tienen precio!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué gusto leer que estás disfrutando con tu familia!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola mexci, muchas gracias por escribirme. Todavía queda pendiente el café. Muchos besos.

    La verdad es que veo poco a los míos y disfruto al máximo de estas ocasiones. Siempre surgen un montón de situaciones divertidas o entrañables.

    Merengaza, mil gracias por el premio. Siento estar tardando tanto en hacer el post. Es que quiero segur un orden cronológico en las entradas. Y no tengo tiempo para ponerme al día.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.