viernes, 28 de marzo de 2014

Adiós Oto, nos da mucha penita que te vayas

Lo bueno se acaba pronto, Y Oto debe volver a la clase para conocer a la familia de otro compañero. Daniel no llevó muy bien la despedida e intentó convencernos para quedárnoslo unos días más, pero no podía ser. El verano está más cerca de lo que pensamos y todavía queda media clase por visitar.

Así que rellenamos (rellené) la hojita del diario de viaje del perrillo, logramos (con muchísimo esfuerzo) que el peque firmara el texto con un escueto Dani, e hiciera algún que otro garabatillo para que pusiera su marca en el conjunto, y nos despedimos del rechoncho protagonista del método de este año.

Junto al montaje de fotos que ilustra su visita a nuestra familia pusimos este texto: "Gracias Oto por venir a nuestra casa estos días. ¡Ha sido tan divertido! Hemos jugado, leído, reciclado, saltado, corrido y hasta has sido objeto de disputa entre mi hermanito y yo. Pero es que eres tan simpático que todos queríamos estar contigo. Menos mal que siempre llegábamos a un acuerdo. Lo mejor ha sido la excursión al Pardo: recogimos flores bonitas para un herbario, le dimos de comer a los peces y a las hormigas, nos inventamos cuentos sobre las estatuas y fuentes... Aunque me dé mucha penita nos tenemos que despedir porque quiero compartir con mis compañeros tu compañía. ¡¡Eres tan divertido que todos estamos encantados de jugar contigo!! ¡Te veo en clase Oto!"

9 comentarios:

  1. la verdad es que es una monada de mascota. E imagino la ilusion que les hace a los peques tenerla en casa. Os ha quedado muy chulo el libro. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo siento pero sigo sin entender el propósito pedagógico de esto, más que el de darle trabajo a las madres. Debo de estar anticuada. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el niño pasa unos días sintiéndose genial, responsable y admirado por sus compañeros por ser el afortunado anfitrión de la mascota de clase :D

      Eliminar
  3. ooooooooooh Jaume lo hacia en la guarde,primer año una vaca y uego una jirafa. Pero en el cole tenemos el libro de los nombres, el cancionero... y yo que sé que más... me faltaba eso! jajaja

    Supongo que es como pasar lista, o regar la planta de la clase... para ellos es SU TURNO. Su momento... sólo para ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en tu cole hacen muchísimas cosas con la colaboración de los padres. Es fantástico!!
      Por un lado, está genial porque te enteras de lo que hacen en clase los peques y, por otro lado, son horas que hay que echar y que no se tienen :S

      Eliminar
  4. En clase de la bichito tambien tenemos un perrete, y tenemos unas ganas locas de que pase un fin de semana con nosotros.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.