martes, 11 de marzo de 2014

Un cojín peludo para el tete

Iván sigue enganchado al tete. Todo el mundo me recomienda que se lo quite ya, pero yo prefiero esperar al verano que los peques están más relajados y, supongo, que lo necesitará menos.

Hay que reconocerle al tete que es la mejor "vaquita antiestrés" que existe para el chiquitín y no quiero que sufra ansiedad. Es muy difícil elegir: nervios y estrés en mi niño o posibles caries y malformación del paladar.

Creo que sin cole, tendremos el entorno adecuado para abandonar este vicio sin traumas.

A Daniel se lo quitamos a los tres años y tres meses. Se los enviamos a los Reyes Magos a cambio de juguetes. Lloró unas cuantas noches reclamándolos, pero al final se acostumbró. A día de hoy, creo que se lo quitamos demasiado pronto. Ahora tiene la manía de chupar todo lo que pilla cuando se pone nervioso: su mano, la ropa, los juguetes, a mamá... Cuanto más le riño más lo hace. Tal vez, si hubiéramos seguido un curso más natural, ahora no tendría esa manía. Encima, el tratamiento de shock antichupetes le tocó en el peor de los momentos: comienzo de Infantil, llegada del hermano, ingreso de Iván y desaparación de mami muchas horas... Ahora lo pienso y debió ser un infierno para él verse privado de su consuelo chupetero, pero en su momento no caí e hice caso a la presión de mi entorno. Espero no volver a equivocarme con Iván.

El caso es que el más pequeño de la casa puede pasarse muchas horas sin acordarse de su cacho de plástico favorito, pero cuando lo reclama no admite retrasos ni dilaciones. Lo agarra con avaricia y hace el pino si hace falta para no soltarlo. Cuando se cansa, te llama para que se lo guardes o le busca un sitio especial.

Una mañana encontró un lugar ideal para dejar el tete: suave, peludo, enorme... El único problema es que es móvil: el lomo de Missi, ¡nuestra gatita! Si no lo llego a ver a tiempo a saber dónde habría acabado ese chupete y en qué condiciones. La felina estaba tumbada tan feliz, y sin percatarse de que poseía tan preciada posesión, al lado de un bebé muy concentrado en acabarse el biberón del desayuno.

¡Me hizo tanta gracia que no pude evitar correr a por la cámara de fotos!



22 comentarios:

  1. Jajajaja. Qué paciencia tienen a veces los gatos. Aunque lo tuyo no son gatos, son panteras disfrazadas. ¿Cuánto pesan?

    Un besote y ánimo con la operación chupete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que unos seis kilos, pero no sabría decirte. Son enormes, pero creo que la perspectiva de la foto lo hace parecer más grande. Como ves tienen el cielo ganado jajaja

      Eliminar
  2. Jajajajaja! Cojín de luxe! Lo del chupete es un rollo...Yo no me quejo, Peque aceptó bastante bien que se lo quitase (él sólo lo usaba para conciliar el sueño) y no se chupa el dedo, pero no quería dejarlo para más adelante porque notaba como los dientes se estaban alineando incorrectamente...Ánimos con la operación chupete veraniega!!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Seguro que en vacaciones y todo el día con papi y mami, sin espacio para el estrés... ¡va a ser pancomido! Arriba el optimismo jejeje

      Eliminar
  3. A mi lo que me molesta es que todo el mundo tenga que opinar del tema... yo se lo he quitado durante el día (excepto el rato de la siesta) a mi hija de 2 años y medio y reconozco que ha sido más que nada por no escuchar comentarios tales como "esta niña tan grande y con chupete" o "con lo adelantada que es para otras cosas y el con el chupe no hay manera"... ¿qué más le dará a la gente? Pues me ha costado varias tardes de gritos, llantos y hasta me pegaba para reclamármelo, pero a la pobre parece que le a quedado ya claro que el chupe es para dormir... que eso de momento si que paso de quitárselo. Pobrecitos... pero aún así hasta asusta la dependencia que les crea ese objeto ¿no crees? a mi me producía ansiedad verla de ese modo. A los dos mayores ¿te puedes creer que no recuerdo a que edad se lo quité? y eso que lo que acaban de cumplir son 5 y 6 años, que no hará tanto... Debería escribir un blog para acordarme de esas cosas ;-) porque es increíble como se olvidan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que la gente se cree con derecho, no sólo a opinar, sino a comentar de forma crítica la forma de criar de cada uno. Esos comentarios también me los tengo que comer yo todos los días. Estoy segura de que antes o después le diremos adiós al chupete y espero que sea con el menor trauma posible ¡por parte de ambos!

      Claro que creo que no te acuerdes. A mí se me han olvidado muchísimas cosas de mis niños. A veces consulto el blog para comprobar cosas jajaja
      Es una herramienta muy útil. ¡Hazte uno! Seguro que te enganchas :D
      Aquí tienes a una futura seguidora

      Eliminar
  4. La verdad es que la presión social siempre es terrible. Nos hace hacer cosas que realmente no queremos o creemos... ¿Por qué se meterá tanto la gente en la vida de los demás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terrible y negativa. Por qué nunca alaban lo bueno que haces y siempre te sacan fallos, casi siempre inexistentes? Lo peor es que dicen las cosas delante de los niños y... ¡no son sordos!

      Eliminar
  5. Oye pues por lo menos agradece que lo puso con la tetina hacia arriba jejeje (que no digo que tu gata no esté limpia, pero sigue siendo una gata)

    Y sobre las presiones sociales... buffff eso me enerva, ¿que le importará a la gente lo que hagas tú con tu niño? para eso lo mejor es atacar, atacar y atacar, si no son de tu familia atacales sin miedo y si lo son.... según el tipo de relación.

    Suerteee, y besotessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre contesto "Uhum... Uhum... Uhum" y... ¡te puedes creer que no pilan la ironía! Luego le ssorprenderá cuando vean que no he seguido su "sabio" consejo.

      Menos mal que puso el tete boca arriba, porque los gatos están limpios y cuidados, pero los pelos en la lengua no son nada agradables puag!

      Eliminar
  6. Acabamos de terminar con la operación pañal (aunque aún hay algún escape) y no sé cuando empezaremos con la operación chupete. Superpeque tan solo lo utiliza para dormir, aunque a veces como hoy necesita cogerlo un ratitin antes de la cena, sobre todo cuando está muy cansado.
    Compartiremos "operación".
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es una operación dstrás de otra jajaja

      Compartiremos operación. Te mando unos cuantos kilos de paciencia. Dame un poquito de la tuya... Y seguro que los conseguimos pronto :D

      Eliminar
  7. Me ecanta tu cojin peludo, jajaj es total. Con respecto a lo del Tete, la verdad cada niño tien su tiempo, tu has visto algún adulto con chupete?? aque no?? pues tomate tu tiempo y lo mas importante deja que se tome su tiempo él.
    Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ultima moda en cojines peludos. Se cambia de sitio el solito jajaja

      Muchas gracias por tu consejo. ¡Pienso seguirlo!

      Eliminar
  8. jajajajaaja menudo "acomodo" para el chupo que se ha buscado el peque, eso sí lo malo es que puede desaparecer jajajajaa
    El tema chupo, no hagas caso a nada ni a nadie, haz lo que tú creas que es lo mejor para tu niño.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Eso haré. Aunque estoy segura de que me volverán loca hasta que el peque decida que ya no lo quiere. Sight!

      En cuanto el cojín peludo, a lo mejor Iván ha amaestrado a la gata para que se lo lleve a todos los sitios jajaja Sería tan cómodo...

      Eliminar
  9. Que preciosa tu gata y como son los peques, siempre tan ingeniosos :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Son tremendos los peques. Los gatitos se están ganando el cielo jajaja

      Eliminar
  10. Que gracia me ha hecho,que imagen,jajaja Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fui corriendo a por la cámara. Y pensé que no llegaba a tiempo, pero ¡tuve suerte! Jajaja

      Eliminar
  11. No tengas prisa por quitar el tete al pequeño, la gente siempre sabe de todo y lo peor es q nosotras las mamás hacemos caso...
    Según los dentistas, q a mi juicio son los q realmente pueden ayudarnos, pues saben lo q puede influir en temas bucodentales el uso del tete, todo es cuestión de las horas q esté el niño succionando...vamos, q si lo necesita para quedarse dormido y luego se lo puedes sacar de la boca, no te agobies y le prives de ese consuelo hasta q no esté preparado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! En realidad no lo tiene todo el día en la boca. Sólo cuando lo pide cuando se aburre, llora o para dormir. Pero si está jugando o en el parque él mismo te lo da para que se lo guardes.

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.