lunes, 31 de marzo de 2014

Enriqueciendo con Miltina

El miércoles estuve en un evento culinario muy original organizado por Humana Baby, El Corte Inglés y Madresfera.

Humana Baby quería comenzar el lanzamiento al mercado de las leches infantiles Miltina 2 y Miltina junior, y no se les ocurrió una idea más innovadora que contar el con carismático chef Darío Barrio para enseñar a madres blogueras una forma muy nutritiva y diferente de cocinar. La propuesta se basa en enriquecer las recetas con leche Miltina, que añaden vitaminas, calcio, hierro, fósforo y muchos nutrientes beneficiosos para nuestro organismos al plato que elaboremos.

En un principio pensé que nos enseñarían a cocinar para bebés y niños pequeños, como Iván, pero los platos eran para todos los públicos y francamente deliciosos. La clase fue magistral y llena de humor. Pudimos preguntar nuestras dudas, aportar ideas y ser ayudantes de honor de tan prestigioso cocinero. En realidad yo no ayudé nada, porque, cada vez que nos miraba en busca de pinche, yo hundía la vista en mi móvil como si estuviera haciendo algo importantísimo y que no admitía demora. Con lo pato que soy en la cocina me daba terror que me sacaran a "escena".

Entre risas y bromas, Darío Barrio nos enseñó a hacer unas natillas de chocolate, espuma de puré de verduras y una panacota de fresas para chuparse los dedos. Nos habían recibido con un impresionante desayuno, pero el resultado de las recetas de Darío Barrio lo superaron con creces.

Mientras nos abría los ojos al mundo de los ricos platos que podíamos elaborar con leche Miltina, nos aleccionaba sobre la importancia de la nutrición y el deporte en los niños (y en los adultos). Nos explicó que la principal causa de muerte en el primer mundo se debe a enfermedades derivadas de la mala alimentación. Debemos predicar con el ejemplo si queremos inculcar valores alimenticios duraderos en nuestros hijos. Hay que empezar por educar el paladar de los peques para que coman sano y variado.

También nos dio unos cuantos consejos culinarios como, por ejemplo, usar miel en vez de azúcar para agregar dulzor y nutrientes o cocinar con productos de temporada porque resulta más sano, ecológico y económico.

Una jornada muy completa en la que las mamis blogueras invitadas lo pasamos muy bien aprendiendo con un profesor excepcional y en muy buena compañía. fue un placer coincidir con Mónica de Madresfera, Natalia de Gracias por todo papis, Sofía de Saca el cucharón, Daniela de Papás e hijos, Natalia de Mama poule, Chispuncita de Vaninas blog y Bárbara de Mi cesta de mimbre.

Muchas gracias a todos los organizadores que hicieron posible que pasáramos una jornada inolvidable.

Por cierto, la panacota de fresa ya la hice en casa y fue todo un éxito.

Aquí va la receta:

- Fresas
- Pectina (yo no tenía y usé gelatina)
- Leche Miltina
- Miel

Se bate todo y a la nevera unas cuantas horas. Una merienda ideal para los peques.

La leche la saqué de la bolsa que nos dieron en el evento. Nos regalaron un bote de Leche Miltina, junto con un libro muy interesante de recetas de Darío Barrio, un delantal que me viene de perlas para jubilar el antiguo y la libreta y el bolígrafo que nos dieron desde el principio para no perder detalle.

Editado: ¿En qué estaba pensando que no compartí todas las recetas en el post? Tenéis toda la razón. Ahí van:

Natillas de chocolate con Miltina:

- Agua
- Canela en rama
- Piel de un limón
- Tapioca
- Leche Miltina
- Chocolate

Se pone la agua al fuego y se le añade la canela y el limón para aromatizarla. Las quitamos del agua y añadimos tapioca. Removemos hasta que espese. Echamos cacitos de leche Miltina al gusto y chocolate. Removemos un poco más y pasamos las mezcla en los vasitos o boles. Esperamos a que enfríe y ¡a degustar!

La receta del puré de verduras se basaba en enriquecer este plato tan casero y tradicional añadiendo leche Miltina al gusto. Lo realmente novedoso era el cacharro que convertía el puré de toda la vida en sabrosa espuma. ¡Me encantó!




12 comentarios:

  1. Chiquilla, ya estás tardando en poner el resto de recetas por aquí :-P supongo q se podrán hacer con esa leche o con leche de vaca normal, no?
    Ya sabes q para mí el tema alimentación con mis hijos es el caballo de batalla..
    A ver q tal se nos da la semana...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón!! En qué estaba pensando. Las he añadido al final del post. Soy una despistada integral. Supongo que puedes sustituir la leche Miltina por cualquier leche en polvo o, como bien dices, con la de vaca de toda la vida.

      Ánimo con la alimentación de tus niños. Es desesperante. Espero que pronto mejore el tema.

      Feliz semana!! Besos

      Eliminar
  2. Si es que no paras con tanto evento!!! Y te lo pasas genial, por lo que veo. La panacota tiene una pinta estupenda. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es facilísima de hacer, pero ten cuidado no meta Forlán sus bigotes dentro jajaja

      La verdad es que siempre he sido de apuntarme a un bombardeo jajaja

      Eliminar
  3. Menuda envidia me dais las de Madrid!
    No dais abasto con tanto plan!
    Menuda pinta tiene la panacota de fresa,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tenemos suerte en eso. Nos mantienen muy ocupadas ;)

      Ya sabes que aquí tienes casa si te animas al próximo. Llenamos toda la casa de colchones y ¡ale! Adultos, niños y gatos por todas partes :D

      Eliminar
  4. Tu te lo pasas demasiado bien ¿no? jajaja suertuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Sí, demasiado :D

      Tengo mucha suerte. Tienes toda la razón.

      Eliminar
  5. joooooder pero que buenorro está el Dario !!! yo no me hubiera enterado de nada!! jajaajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que era guapo. Y ya cuando cogió a la bebé con esa maña y ese cariño. ¡Ya nos ganó a todas! Jajaja

      Aunque para mí, solo existe un tio buenorro en el mundo eeeeh, Raúl. Por si lees esto ;)

      Eliminar
  6. jajajaja, yo leyendo tan interesada el post y llego al comentario de Marietta!!!

    Me alegro de que lo pasases bien y que aprendieras muchas recetas. ¡Compártelas!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja Todas lo pensamos y ella lo dice ;)

    Ya he añadido las otras dos recetas. ¡No tengo perdón!

    Besos!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.